Falleció Clara González de Rojas, madre de Clara Rojas

La mujer fue determinante para presionar por la libertad de su hija mientras estuvo secuestrada por las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Clara González de Rojas, madre de Clara Rojas, falleció este miércoles en Bogotá. Según se informó, la madre de la hoy congresista falleció en Bogotá.

Clara González de Rojas fue una de las personas más determinantes para que el secuestro de su hija Clara Rojas, a manos de las Farc, se mantuviera visible. Desde el 23 de febrero de 2002, fecha en la cual su hija fue plagiada junto a Íngrid Betancourt, la señora González de Rojas se hizo visible en los medios de comunicación, en las marchas y en cuanto acto había reclamando en aquel entonces el denominado acuerdo humanitario, que consistía en el canje entre personas secuestradas por la guerrilla por subversivos que estuvieran en las cárceles.

Su angustia tuvo varios episodios. Desde el solo hecho de saber que su hija estaba secuestrada, hasta varios momentos en los cuales se especulaba con la suerte de Clara. Se decía que se había fugado, que no comía. Varias circunstancias que tuvieron un punto máximo cuando se informó que la entonces acompañante de Betancourt había quedado embarazada en pleno cautiverio.

En medio de la incertidumbre, el gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe informó que el niño Emmanuel había sido puesto al cargo de un campesino de nombre Crisanto Gómez, quien a su vez lo trasladó a un centro asistencial. Posteriormente se supo que el hijo de Clara Rojas estaba en un centro de adopción ubicado en el norte de Bogotá, específicamente en la localidad de Suba.

Clara González de Rojas, ya con su nieto, recobró la felicidad el 10 de enero de 2008, cuando las Farc dejaron en libertad a Clara Rojas. Desde entonces vivía en Bogotá junto a su hija y su pequeño. Este miércoles se informó de su muerte.

La madre de la congresista será velada en la sala 5 de la Funeraria Gaviria, en Bogotá, y sus exequias tendrán lugar este jueves en la Parroquia Cristo Rey.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.