Exvicefiscal Jorge Perdomo denunció por fraude al exfiscal Luis Gustavo Moreno

El exvicefiscal general Jorge Perdomo instauró una denuncia penal contra el exfiscal Luis Gustavo Moreno, testigo del cartel de la Toga, como supuesto autor de los delitos de falso testimonio y fraude procesal.
Jorge-fernando-PErdomo-Colprensa-Juan-Páez.jpg
El exvicefiscal general Jorge Perdomo / Colprensa

De igual forma, sostuvo que la denuncia se refiere a una declaración que rindió el exfiscal Moreno Rivera en el caso de lo senador Álvaro Ashton, donde sugiere que habría tenido alguna injerencia indebida en el proceso que se sigue en la Corte contra el congresista.

"Se trató de una solicitud irregular que me hace el señor Moreno siendo fiscal Anticorrupción, citándome a un restaurante para que interviniera de manera irregular ante una funcionaria de la Fiscalía que otrora fue subordinada mía para que ella evitará y no desarrollara actividades sobre corrupción en Córdoba", dijo Perdomo.

Asimismo, señaló que está dispuesto a servir de testigo sobre estos hechos, que puso en conocimiento a comienzos de mayo pasado, ante el despacho del fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

"En su momento, no quise interponer la denuncia porque la experiencia me dice que hay que hacer primero las pesquisas para que no se filtre la información y porque tenía entendido que ya lo estaban investigando".

Agregó que está dispuesto a aportar pruebas técnicas en relación con estos hechos ante la Fiscalía.

"Entiendo esto como una retaliación por parte del señor Moreno, pero no me preocupa nada de lo que está diciendo, porque es absolutamente falso e irrelevante", enfatizó.

Juan Lozano

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.
Evento en el marco de la versión 60 de la Convención Bancaria



Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto