Detienen a mujer extranjera que sometía a su bebé a actos sexuales y los grababa

Una vez se conoció la situación, se activó la investigación y se inició el protocolo con el fin de garantizar la atención de la víctima
Menor con signos de violencia sexual
Menor con signos de violencia sexual Crédito: Archivo

La Fiscalía General de la Nación envió a la cárcel a una mujer de nacionalidad extranjera, señalada de someter a su bebé de un año de edad a varios vejámenes sexuales.

De acuerdo con la Fiscalía, los actos sexuales contra la menor eran cometidos en Bello (Antioquia). Al parecer, la mujer grababa en vídeo a la menor sometiéndola a todo tipo de actos sexuales.

"Avanzamos en dar respuesta rápida y efectiva a los casos en los que están en riesgo la vida y la integridad sexual de nuestros niños, niñas, adolescentes y mujeres. En Bello (Antioquia), la Fiscalía logró la judicialización de una mujer señalada de someter a su bebé de un año a actos sexuales, los cuales habría grabado en vídeo para comercializarlos con ciudadanos extranjeros a través de plataformas virtuales", señaló el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

Le puede interesar leer: Acusan de abuso sexual a O Yeong-su de 'El juego del Calamar'

Una vez se conoció la situación, se activó la investigación y se inició el protocolo con el fin de garantizar la atención de la víctima y el restablecimiento de sus derechos.

"En una acción conjunta con la Policía Nacional, la señalada agresora fue capturada. Una fiscal del centro de atención integral a víctimas de abuso sexual le imputó los delitos, de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y pornografía con personas menores de 18 años, ante la contundencia de la evidencia obtenida", sostuvo el fiscal Francisco Barbosa.

Más información acá: Presunto abuso sexual en Bogotá: Mujer habría sido drogada y subida a una camioneta

Entre tanto, un juez de control de garantías impuso a la mujer medida de aseguramiento privativo de la libertad en centro carcelario, mientras que la bebé de un año fue entregada al Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF), para su protección.


Temas relacionados

Estados Unidos

La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.
Gustavo Petro se pronuncia en la Plaza de Bolívar sobre su inclusión en la lista Clinton



Humberto de la Calle demandó ante la Corte sentencia de la JEP que reabre casos de máximos responsables del conflicto

El exjefe negociador aseguró que la sentencia SENIT 5 pone en riesgo el modelo de justicia transicional acordado en La Habana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.