Bala perdida causa la muerte en Cali a joven extranjera embarazada

Las autoridades capturaron al presunto responsable del hecho. El bebé logró ser salvado.
Pandillero Siloé
La Policía Cali capturó al presunto responsable del disparo que acabó con la vida de una joven embarazada. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

En un hecho de intolerancia, una mujer embarazada perdió la vida en la comuna 20 de Cali. El bebé logró ser salvado por médicos del hospital Universitario del Valle.

Los hechos se registraron en inmediaciones del barrio Tierra Blanca, del sector de Siloé, en zona de ladera de Cali cuando, producto de un enfrentamiento de pandillas, una bala perdida segó la vida de la joven de 18 años, quien tenía seis meses de gestación.

“En un barrio de la comuna 20, un delincuente de manera responsable e imprudente acciona un arma de fuego, que resulta impactando sobre la humanidad de una mujer extranjera, quien se encontraba en estado de gestación”, dijo el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Le puede interesar: Se reactivan obras en Cali bajo estrictos protocolos de seguridad

Luego del impacto, la víctima fue llevada al Hospital Universitario del Valle en donde perdió la vida; sin embargo, los médicos lograron sacar el feto y salvarle la vida, aunque está en incubadora.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Cali, la víctima fatal fue identificada como Carmen María Ramos, oriunda de Venezuela.

Debido al repudio que generó este hecho en la comunidad, las autoridades priorizaron el caso. “La intervención de la Policía, tan pronto se hizo el llamado de la ciudadanía, ha permitido vincular al proceso judicial a una persona que podría determinarse como uno de los presuntos responsables”, aseguró el alto oficial.

Abuso

En otro caso, la Policía puso a disposición de la Fiscalía la investigación de un presunto abuso sexual ocurrido dentro del Centro de Atención Inmediata ubicado en el sector de Jardín Plaza.

Los hechos, materia de investigación, sucedieron cuando una pareja, hombre y mujer, fueron sorprendidos violando la cuarentena por dos patrulleros de la Policía, quienes los condujeron a dicho CAI.

Según la denuncia de la mujer, los agentes habrían solicitado dinero a cambio de no ponerles el comparendo por la infracción.

Le puede interesar: 'Pico y vida', la medida que empezó a regir en Cali

Mientras el hombre presuntamente salió a buscar el dinero, su pareja se quedó en el CAI, en donde habría sido, según cuenta, violada por uno de los agentes.

Debido a esta denuncia, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali designó un grupo especial que esclarezca el hecho que genera un duro golpe a la institución.

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026