Explotó un tubo de gas en Las Américas, se suspende operación de Transmilenio

Un daño en tubería de gas en Av. Ciudad de Cali con Av. Américas afecta la operación de TransMilenio durante este martes.
Explosión tubo de gas av ciudad de cali
Crédito: Captura de video

En la tarde de este martes 28 de junio la movilidad se vio afectada debido al daño en una tubería de gas a la altura de la Avenida Ciudad de Cali con Avenida Américas, afectando la operación de TransMilenio.

De acuerdo con la empresa de transporte, el daño provoca que se deje de atender el Portal Américas y las estaciones: Biblioteca Tintal y Patio Bonito.

Le puede interesar: Prohibición de parrillero en moto en Bogotá se podría extender hasta fin de año

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, para quienes se movilizan por este sector se sugieren tomar los siguientes desvíos:

  • Av. Cali al Sur hasta la av. Villavicencio y al Occidente hasta Guayacanes.
  • Calle 38 Sur al Occidente hasta Guayacanes o av. Tintal (carrera 89B).

Por ahora, la emergencia es atendida por el Cuerpo de Bomberos de las estaciones Kennedy, Bosa, Puente Aranda y el Grupo Especializado de Materiales Peligrosos para controlar el incendio de la maquinaria pesada que resultó afectada, tras el escape de gas por rotura de tubería. Sin embargo, aún no se reportan personas lesionadas.

Otros cambios en TransMilenio

Este martes, la empresa de transporte también anunció que a partir de este 29 de junio volverá a entrar en operación la estación Flores, que había suspendido su operación a causa de obras que se hicieron este fin de semana para la adecuación para la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Entre otras obras que se adelantan en la capital, la Secretaría de Movilidad hablitó el cierre de dos carriles sentido sur-norte, entre la avenida calle 53 y la avenida calle 63 por la Avenida 68.


Temas relacionados

Accidente

Mientras 17 familias lloran la perdida de sus seres queridos, 20 agradecen la segunda oportunidad que tiene de verlos con vida

A Medicina Legal de Bello fueron trasladados los cuerpos de las víctimas para su identificación.
El funcionario visitó a sobrevivientes del accidente.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.