Exministro Juan Carlos Echeverry debuta como novelista

El también expresidente de Ecopetrol dice que tardó más de 40 años en hacer realidad su sueño, escribir su primera novela.
El exministro Juan Carlos Echeverry escribió su primera novela titulada 'En sitios más oscuros'
El exministro Juan Carlos Echeverry escribió su primera novela titulada 'En sitios más oscuros' Crédito: Archivo Colprensa

El exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, decidió dejar los números y pasar a las letras. El economista bogotano que además se desempeñó como presidente de Ecopetrol durante dos años, hoy sorprende a Colombia al lanzarse como novelista.

Echeverry se desligó de su rol como economista y debutó esta semana al lanzar su novela 'En sitios más oscuros', de 160 páginas, una historia que se tardó escribiendo más de 10 años.

¡Al fin hizo su sueño realidad! El exministro contó en entrevista para La FM que su sueño siempre fue ser literato, sin embargo su destino lo llevó a estudiar economía y, sí que le fue bien, pues hoy es uno de los políticos más reconocidos en el ámbito de la economía porque ha ocupado importantes cargos como la dirección del Ministerio de Hacienda bajo el Gobierno de Juan Manuel Santos y la batuta de Ecopetrol.

Le puede interesar: Álvaro Uribe Vélez y la verdad del noviazgo con Clara López

"Yo empecé realmente escribiendo, mi inclinación natural era la literatura pero después la escogencia fue volverme economista profesional y durante 15 años no escribí nada. Cuando ya estaba en el doctorado de economía volví a escribir y desde ahí he intentado producir una historia y esta es la primera que logro", afirmó a este medio.

Su novela se basa en una historia real y que retrata la odisea que tuvieron que pasar dos hermanos para reencontrarse con su padre luego de más de 10 años de abandono. Y allí viven un serie de hechos inesperados en los Llanos orientales.

"Esta es una historia de carretera, que surge cuando se la estaba contando a un amigo y al terminarla me dí cuenta del asombro que él ponía en sus ojos y dije aquí hay una historia para contar y desde ahí se me volvió casi una obsesión ... Pero de eso hasta hoy, hay más de 10 años, porque escribir es un proceso largo", señaló.

Lea también: ¡Gloria Prado, de Chocó, primera afrolatina en culminar maestría de medicina en Harvard!

Aunque dice que tanto la literatura como la economía requieren de mucha dedicación y, según él, no se puede decir que una sea más difícil que la otra, admite que escribir esta novela le costó mucho y que es un gran logro porque lo califica como "una deuda que le pagó a un muchacho de 15 años que empezó a escribir cuentos" y que le tomó 40 años poder pagarla.

Libro del exministro Juan Carlos Echeverry
Libro del exministro Juan Carlos Echeverry.Crédito: Cortesía

Corte Suprema de Justicia

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.
Karen Manrique
Ver



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona