Exigen pago de salarios atrasados a trabajadores de la salud en Valle

Varios empleados llevan más de seis meses sin recibir sus salarios en medio de la pandemia.
Médicos - enfermeros - trabajadores de la salud
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Las diferentes organizaciones médicas del país exigieron el pago atrasado de seis meses de salarios, a los trabajadores de la salud del Hospital San Juan de Dios de Cali y del municipio de Cartago en el Valle del Cauca.

La Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas y el Colegio Médico Colombiano, denunciaron la crítica situación en la que se encuentran varios profesionales de la salud como especialistas en cirugía, medicina interna, ginecología y anestesiología, entre otras especialidades, a quienes se les adeuda el pago de sus honorarios.

“Rechazamos de manera enfática y categórica la ausencia de respuesta y acciones por parte del Gobierno Nacional, departamental, municipal y los organismos de control hacia el Talento Humano en Salud”, indicó, Jorge Enciso, presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos.

Lea además: Centrales obreras anuncian protesta nacional

El médico aseguró que son decenas de trabajadores de ese sector los que se encuentran afectados por el retraso del apgo de sus salarios, en medio de la emergencia que vive el país por la propagación del coronavirus.

“La situación del Talento Humano en Salud del Hospital San Juan de Dios de Cali y de Cartago (Valle), es tan solo un reflejo de lo que sucede en muchos lugares del país”, manifestó el directivo.

El representante de uno de los gremios de la salud, hizo un llamado a los colombianos para rodear y apoyar a quienes de forma ética, leal y responsable le han respondido con creces a sus pacientes, a propósito de la crisis sanitaria por la COVID-19.

“Apoyamos a nuestros colegas quienes se encuentran agotando todos los recursos, con el fin de obtener una respuesta positiva que le dé solución a su situación”, resaltó.

Le puede interesar: Mayoría de trabajadores de la salud contagiados con coronavirus están en América

Finalmente, le solicitó al Gobierno Nacional y a los entes de control, que se tomen las acciones debidas en busca de dar una pronta solución a la situación que se presenta con cientos de trabajadores de la salud, en todo el país.


Temas relacionados

Supersalud

“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.
Daniel Quintero volvió a recibir una mala noticia en la tarde de este jueves, de cara a su candidatura presidencial para las elecciones de 2026.



Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.