Exdirector de la Aeronáutica Civil, investigado por presunta omisión en concurso de méritos

Juan Salazar habría incurrido en una falta disciplinaria por la presunta omisión en la apropiación de recursos.
Sede Aeronáutica Civil
Sede de la Aeronáutica Civil. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación profirió un pliego de cargos al ex director general de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, por la presunta omisión en la apropiación de recursos para realizar un concurso de méritos para proveer 1994 cargos de carrera.

De acuerdo con el ente de control, la Delegada para la Economía y Hacienda Pública, señaló que por no asegurar la disponibilidad del rubro necesario para la cofinanciación de los costos asociados al proceso para suplir las vacantes de la planta de personal en 2020, el disciplinable pudo incurrir en falta disciplinaria.

De igual manera, la entidad indicó que el servidor, habría transgredido los principios de economía, celeridad y responsabilidad, por lo que de manera provisional calificó su aparente conducta como falta grave cometida a título de culpa grave.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández pedirá medidas cautelares ante la CIDH por sanciones de la Procuraduría

Según el ministerio público, al parecer, Juan Carlos Salazar Gómez incurrió en una falta disciplinaria por la presunta omisión en la apropiación de recursos para realizar un concurso de méritos en esa época.

Cabe recordar que el ex director Juan Carlos Salazar Gómez estuvo en el cargo durante tres años, exactamente entre el año 2018 y 2021, cuando posteriormente fue designado como secretario general de la organización de Aviación Civil Internacional hasta la actualidad.

Lea también: Procuraduría quiere tumbar decretos de crisis en La Guajir

El ex director cuenta con una trayectoria en el desarrollo de planes de aviación civil, en la gestión financiera de organizaciones de aviación civil y es como negociador efectivo, además de haber sido Asesor Senior de la Autoridad de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos. Por el momento la Procuraduría avanzará en la investigación para posteriormente dar resultados.


Paz

Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.
Movilización por la vida en Falan | Falan | Comité Falan para la vida



Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal