Estudiantes colombianos lanzaron colección de moda con materiales reciclados

Indicaron que el objetivo era crear una colección inclusiva, con elementos que se encuentren en la cotidianidad.
Desfile de modas con materiales reciclados.
Desfile de modas con materiales reciclados. Crédito: Cortesía universidad ECCI.

Un grupo de estudiantes universitarios colombianos lanzaron recientemente una colección de moda, pero con materiales reciclados como empaques plásticos, cartón y telas reusadas, entre otros elementos.

El objetivo de los diseños según precisaron, era crear piezas de vestir con elementos que se encuentra en la cotidianidad y con el propósito de que sus modelos fueron inclusivos para todas las personas.

"Se presenta esta colección bajo el concepto de la moda inclusiva, contemplando toda la diversidad humana y sin excluir a nadie por su raza, su género, su estatura, su peso, su condición física, su país de origen, su edad o su estado mental", dijo Janeth Vera, directora de la faculta de Artes y Diseño de Modas de la universidad ECCI.

Le puede interesar: Lanzan aplicación VITIA para fomentar el reciclaje en Colombia

Más de 500 estudiantes participaron en esta colección de moda y precisaron que las texturas y los materiales reutilizados jugaron un papel fundamental en la creación de sus propuestas, ya que cada una de las piezas fue fabricada principalmente con desechos textiles y se pueden conjugar con todo tipo de atuendos.

"Las colecciones que presentamos están inspiradas en una moda incluyente, inclusiva y diversa, una moda sostenible y sustentable... Dentro de los materiales utilizamos cosas que vienen desde el reciclaje, transformamos prendas de vestir para reutilizarlas", dijo Vera.

Más información acá: La app de taxis que entrega bonos para carreras a cambio de reciclaje

La experta concluyó que otro de los objetivos de la colección era registrar el caos de los últimos dos años por cuenta de la pandemia de la covid-19, pero combinando la funcionalidad de la moda a través de diseños que trasciendan en los mercados del país.



Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro