Estudiante fue apuñalada y golpeada por sus compañeras en colegio de Bogotá

La joven fue golpeada y herida en una de sus extremidades con un arma blanca.
Niña estudiando: cuándo empiezan las vacaciones de fin de año del colegio
cuándo empiezan las vacaciones de fin de año del colegio Crédito: Pixabay

Una situación que tiene bajo alerta a la Secretaría de Educación de Bogotá es el aumento en las cifras de riñas escolares en lo corrido de este y es que según las cifras entre 2022 y 2023 se han reportado más 2.614 casos en los que los estudiantes sufrieron graves afectaciones en su salud física y mental.

Justamente, en las últimas horas se conoció la denuncia de una madre que manifiesta que su hija de 16 años fue apuñalada por unas compañeras al intentar detener un hurto que se registró al interior de la institución educativa Colegio Sonia Osorio de Saint-Malo IED.

Le puede interesar: Mujer se escondió en aire acondicionado de edificio tras ser apuñalada por su novio

Según sus versiones, la menor de edad se percató que un grupo de estudiantes ingresaron a un salón a robar los elementos de valor mientras que los alumnos se encontraban en su hora de descanso.

"Ella le reclamo a las culpables y ellas le dijeron que le iban a devolver las cosas, pero que lo harían a la salida del colegio" relató la madre.

Una vez llegó el momento de hacer la supuesta devolución, la joven fue golpeada y herida en una de sus extremidades con un arma blanca que le causó lesiones de gravedad al punto que será sometida a varias cirugías.

La acudiente de la menor relata que fue su otro hijo quien detiene la golpiza y salva a la su hermana de sufrir mayores afectaciones.

"Si el hermano no acude en su ayuda, mi hija estaría muerta” siguió relatando la madre.

Hasta el momento se sabe que la víctima, se recupera en un Centro Asistencias de las lesiones y se espera que los próximos días pueda estar en compañía de su familia.

Por otra parte, este indignante caso de violencia ya está en manos de las autoridades competentes y se conoció que el día de hoy se realizará una reunión en las instalaciones del colegio para hacerle frente a la situación y esclarecer cómo sucedieron los hechos.

Lea también: Joven fue apuñalada 100 veces por defender a su mamá del esposo maltratador

"Desde la Secretaría de Educación del Distrito creemos firmemente que la convivencia escolar no se caracteriza por la ausencia de conflictos, sino una herramienta que busca que estos se tramiten de manera dialógica, sin el uso de la violencia. Por esta razón, promovemos la convivencia escolar como condición necesaria para el desarrollo de la comunidad educativa, y en estrecha relación con la participación, la democracia, la ciudadanía y la construcción de escuelas como territorios de paz", se indicó a través de un comunicado oficial.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez