Estafadores envían falsas multas para robar en Bogotá

La Secretaría de Seguridad alerta a los ciudadanos sobre estafas por medio de multas por infracciones a la convivencia.
Estafa con descuento de impuestos
Estafa Crédito: iStock

La Secretaría de Seguridad alerta a los ciudadanos sobre estafadores que se hacen pasar por empresas encargadas de liquidar multas por infracciones a la convivencia. Estas personas emiten recibos falsificados, provistos de códigos QR, con la intención de engañar y robar el dinero de los afectados.

La entidad sugiere tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Los únicos recibos oficiales para el pago de estas multas se generan exclusivamente en el sitio webhttps://lico.scj.gov.co/part3/.
  • Dichos recibos contienen un único código de barras para el pago, excluyendo cualquier código QR.
  • El pago debe realizarse únicamente de manera presencial en el Banco de Occidente, la única entidad financiera autorizada para este proceso.
  • La Secretaría no mantiene ningún acuerdo con entidades externas para gestionar el pago de sanciones por infracciones a la convivencia. Tampoco ofrece alternativas de pago mediante códigos QR, billeteras digitales u otras cuentas bancarias distintas a las del Banco de Occidente.

Para obtener más información, los ciudadanos pueden contactar a través de las líneas de WhatsApp 301 4457292 o 324 6814036, en horario de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m. También tienen la opción de dirigirse a los siguientes SuperCades y Casas de Justicia.


Temas relacionados

Congreso de la República

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.
Gloria Arizabaleta
Ver



“Fue judicializado, pero no tuvo medida intramural”: Alias “Demonio” y dos cómplices habrían ejecutado la planeación del asesinato de Cristian Herrera en Cúcuta

Capturan en Cúcuta al presunto sicario del periodista Cristian Herrera y a otras dos personas que habrían participado en la logística del crimen.

¿Cuándo volverán a comer los 180 caimanes llaneros de Merecure en Villavicencio?

180 caimanes llaneros que están en el parque Merecure en Villavicencio recibirán comida nuevamente en un mes según confirmó CORMACARENA.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.