Esmeraldero fue asesinado por francotirador en el norte de Bogotá

La víctima había sido jefe de seguridad de Víctor Carranza 'el zar de las esmeraldas'.
Esmeraldas en Colombia
Esmeraldas en Colombia. Crédito: Cortesía Fedesmeraldas

Uniformados del CAI Lisboa de Usaquén atendieron el caso del asesinato de Juan Sebastián Aguilar, conocido ‘Pedro Aguilar’ o ‘Pedro Pechuga', un esmeraldero en la capital del país.

Según se pudo establecer, Aguilar fue asesinado en su lujosa casa ubicada en la calle 138 con carrera 7ma en el norte de Bogotá, a manos de un francotirador que le disparó desde la montaña.

Le puede interesar: Golpe a banda criminal que se dedicaba a extorsionar en la modalidad de sexting

Juan Sebastián Aguilar anteriormente había sido jefe de seguridad del famoso empresario de esmeraldas, Víctor Carranza, conocido como ‘el zar de las esmeraldas’, y había sobrevivido a un atentado el pasado 19 de octubre de 2023 cuando se encontraba en una reunión en un edificio en el norte de la capital del país.

El crimen de ‘Pedro Aguilar’ estaría relacionado con un conflicto que podría estar vinculado con el narcotráfico y estas organizaciones del sector esmeraldero, sin embargo, un equipo especializado en Inteligencia e investigación criminal está trabajando en la recolección de pruebas y entrevistas para dar con los responsables del crimen.

Lea también: Dos mil personas de zonas veredales de Valdivia estarían en peligro por confrontaciones entre grupos ilegales

La víctima, además de ser socio de Esmeraldas Santa Rosa, era propietario de la empresa Seguridad Oriental Ltda., que prestaba servicios de protección a diversos esmeralderos y mineros de esta zona del país.


Atención a pacientes

EPS acumulan deudas en el Valle del Cauca por $6 billones: autoridades piden intervención del Ejecutivo

Desde la Gobernación del Valle aseguran que la región es una de las más afectadas del país por esta situación.
Hospital Universitario del Valle



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.

Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín