Esmeraldero fue asesinado por francotirador en el norte de Bogotá

La víctima había sido jefe de seguridad de Víctor Carranza 'el zar de las esmeraldas'.
Esmeraldas en Colombia
Esmeraldas en Colombia. Crédito: Cortesía Fedesmeraldas

Uniformados del CAI Lisboa de Usaquén atendieron el caso del asesinato de Juan Sebastián Aguilar, conocido ‘Pedro Aguilar’ o ‘Pedro Pechuga', un esmeraldero en la capital del país.

Según se pudo establecer, Aguilar fue asesinado en su lujosa casa ubicada en la calle 138 con carrera 7ma en el norte de Bogotá, a manos de un francotirador que le disparó desde la montaña.

Le puede interesar: Golpe a banda criminal que se dedicaba a extorsionar en la modalidad de sexting

Juan Sebastián Aguilar anteriormente había sido jefe de seguridad del famoso empresario de esmeraldas, Víctor Carranza, conocido como ‘el zar de las esmeraldas’, y había sobrevivido a un atentado el pasado 19 de octubre de 2023 cuando se encontraba en una reunión en un edificio en el norte de la capital del país.

El crimen de ‘Pedro Aguilar’ estaría relacionado con un conflicto que podría estar vinculado con el narcotráfico y estas organizaciones del sector esmeraldero, sin embargo, un equipo especializado en Inteligencia e investigación criminal está trabajando en la recolección de pruebas y entrevistas para dar con los responsables del crimen.

Lea también: Dos mil personas de zonas veredales de Valdivia estarían en peligro por confrontaciones entre grupos ilegales

La víctima, además de ser socio de Esmeraldas Santa Rosa, era propietario de la empresa Seguridad Oriental Ltda., que prestaba servicios de protección a diversos esmeralderos y mineros de esta zona del país.


Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.