Esmeraldero fue asesinado por francotirador en el norte de Bogotá

La víctima había sido jefe de seguridad de Víctor Carranza 'el zar de las esmeraldas'.
Esmeraldas en Colombia
Esmeraldas en Colombia. Crédito: Cortesía Fedesmeraldas

Uniformados del CAI Lisboa de Usaquén atendieron el caso del asesinato de Juan Sebastián Aguilar, conocido ‘Pedro Aguilar’ o ‘Pedro Pechuga', un esmeraldero en la capital del país.

Según se pudo establecer, Aguilar fue asesinado en su lujosa casa ubicada en la calle 138 con carrera 7ma en el norte de Bogotá, a manos de un francotirador que le disparó desde la montaña.

Le puede interesar: Golpe a banda criminal que se dedicaba a extorsionar en la modalidad de sexting

Juan Sebastián Aguilar anteriormente había sido jefe de seguridad del famoso empresario de esmeraldas, Víctor Carranza, conocido como ‘el zar de las esmeraldas’, y había sobrevivido a un atentado el pasado 19 de octubre de 2023 cuando se encontraba en una reunión en un edificio en el norte de la capital del país.

El crimen de ‘Pedro Aguilar’ estaría relacionado con un conflicto que podría estar vinculado con el narcotráfico y estas organizaciones del sector esmeraldero, sin embargo, un equipo especializado en Inteligencia e investigación criminal está trabajando en la recolección de pruebas y entrevistas para dar con los responsables del crimen.

Lea también: Dos mil personas de zonas veredales de Valdivia estarían en peligro por confrontaciones entre grupos ilegales

La víctima, además de ser socio de Esmeraldas Santa Rosa, era propietario de la empresa Seguridad Oriental Ltda., que prestaba servicios de protección a diversos esmeralderos y mineros de esta zona del país.


Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.