Hallan cocaína escondida en figuras de la Virgen María en El Dorado

Las figuras, que estaban en una caja de cartón, tenían como destino la ciudad de Orihuela, España.
Droga en El Dorado
Crédito: Policía Nacional

La sagacidad de los delincuentes no parece tener límites, pues a la hora de querer burlar a las autoridades, los traficantes no le temen a utilizar cualquier tipo de objeto para camuflar la mercancía.

En las últimas horas, la Policía Antinarcóticos de Bogotá dio a conocer que en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, hallaron 11 figuras de la Virgen María, que contenían en su interior dos kilos de cocaína.

Lea también: Conmoción por imagen de la virgen María que habría llorado en acto religioso en el Tolima

El hallazgo se presentó en el área de carga del lugar, y tras someter las figuras al escáner, se dieron cuenta de que estaban lejos de tratarse de simplemente imágenes sagradas.

Las figuras, que estaban en una caja de cartón, tenían como destino la ciudad de Orihuela, España, por lo que las autoridades ya realizan las investigaciones pertinentes para lograr dar con los responsables.

Tras esta sorpresa, la Policía Antinarcóticos continuó revisando más cajas de cartón y se dieron cuenta de que dentro de una de ellas, que sería entregada en Londres, había 350 empaques de un reconocido dulce, pero en su interior contenía también la sustancia química.

Lea más: Video: Captan una supuesta aparición de la Virgen María en Italia

“Por último, es la captura de una mujer identificada como María Paula Zapata de 39 años, nacionalidad colombiana, quien fue sorprendida con 2.385 gramos de cocaína al interior de su equipaje en dos empaques de chocolates exactamente, el cual tendría como destino Madrid, España”, señalaron las autoridades.

Según lo denunció la Policía, en lo corrido de este año, se han registrado 1.608 casos como este en diferentes aeropuertos del país.


Temas relacionados

Paz

Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.
Movilización por la vida en Falan | Falan | Comité Falan para la vida



Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal