Conmoción por imagen de la virgen María que habría llorado en acto religioso en el Tolima

En Rioblanco, la comunidad visita masivamente a la virgen que permanece en la parroquia.
Lágrimas en la Virgen de Rioblanco, Tolima
Lágrimas en la Virgen de Rioblanco, Tolima Crédito: Tomada de redes sociales

No cesa el asombro entre los pobladores del municipio de Rioblanco, al sur del Tolima, donde la comunidad afirmó que la imagen de la Virgen de esta localidad lloró mientras se desarrollaba un evento religioso que congregó un gran número de personas, las cuales retrataron este hecho en fotografías y videos aficionados.

Es así que las autoridades religiosas del municipio, así como los feligreses, reconocieron este como un acto de Dios, por lo que se han articulado una serie de actividades alrededor de la imagen.

De región central: Más de 2.400 casos de Dengue encienden las alarmas en el Tolima

"La iglesia no rechaza de plano la posibilidad de manifestaciones extraordinarias de nuestro Dios y yo le puedo decir que se trata de un hecho de Dios. Nos orienta a cristo, sucedió un sábado santo, es decir, para la vigilia pascual", expresó el Andrés Cárdenas, párroco de Rioblanco.

Una vez se conoció el hecho, la comunidad religiosa entró en un proceso de oración continua con la finalidad de comprender o interpretar a qué se debe esta reacción de la imagen de la virgen.

Lea también: El Tolima sería el segundo San Andres de Colombia según el gobernador

"La imagen presentó un fenómeno socio religioso o socio espiritual que es llorar. Unas lágrimas que brotaron que impactan. Las circunstancias en las que se dio nos invitan a reflexionar. En el mundo, en general, hay noticias de la imagen de la santísima virgen María y una de ellas le correspondió a Rioblanco que están en el radar mundial", agregó el párroco del municipio.

La Virgen permanece en la parroquia municipal de Rioblanco, a la que han acudido decenas de feligreses con el propósito de encomendar sus peticiones en materia de salud y protección, así como para elevar plegarias de forma recurrente.


Temas relacionados

Tibú

Autoridades investigan el asesinato de un menor en Tibú, se trata del hijo de una docente

La víctima fue identificada como Keiner Santiago Ruíz, quien fue obligado a salir de un evento por los criminales.
Estudiante asesinado en Norte de Santander



MinEducación rechazó ataque que dejó cinco estudiantes heridos en el Cauca

Los menores sufrieron lesiones superficiales y están recibiendo atención integral.

Secuestran al esposo de la secretaria de Gobierno de Miranda, Cauca

El alcalde del municipio de Miranda, Walter Zúñiga, indicó que el vehículo en el cual se movilizaba el hombre y su esposa fue interceptado por personas desconocidas

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano