EPM garantiza abastecimiento de gas natural vehicular en todas sus estaciones

Abastecimiento de gas natural vehicular garantizado en estaciones de servicio de EPM en Antioquia ante decisión de Ecopetrol de suspender venta.
Fendipetróleo Caribe solicita alivios financieros a Iván Duque tras entrada en vigencia del Nuevo Reglamento Técnico
Ecopetrol anunció en las últimas horas que suspende el suministro de gas vehicular a nivel nacional. Crédito: Cortesía EPM.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó en las últimas horas que en las estaciones de servicio de Antioquia en donde opera está garantizado el abastecimiento de gas natural vehicular (GNV).

Lo anterior, luego de la decisión de Ecopetrol de suspender la venta de gas vehicular a distribuidoras como Terpel, Alcanos, Efigas y Gases del Caribe para destinar este combustible para generar energía eléctrica a través de las plantas térmicas por la temporada que se vive en el país.

Lea también : 'En Uchuva 2 están las reservas de gas que el país requiere en los próximos años': Ecopetrol

“EPM tiene todos sus contratos de abastecimiento de gas natural, de manera firme. Lo que permite, que ante la situación hidrológica que atraviesa el país y las condiciones del mercado, se pueda atender todos sus segmentos, incluido el gas natural vehicular (GNV)”, indicó la compañía a través de un comunicado.

En ese mismo sentido, sostuvo que en los 92 municipios de Antioquia en donde presta servicio, los usuarios no tendrán ningún inconveniente para la compra de este combustible.

“Todas las estaciones de servicio, con marca propia EPM, tienen disponibilidad para el abastecimiento de los vehículos que usan GNV”, afirmó.

Las estaciones de servicio de otras compañías pueden presentar inconvenientes con el abastecimiento de gas natural vehicular a nivel nacional. Las 13 empresas que firmaron contratos condicionados expresaron a Ecopetrol la necesidad de contar con 6,2 Giga BTU día, sin embargo, Ecopetrol logró entregarles 3,4 Giga BTU Día para apoyarlos y evitar que tengan escasez.

Lea también : Crisis de gas natural: la alternativa que podría ser la solución ante posible desabastecimiento

“El gas natural es un energético económico, seguro y confiable para la comunidad. En este sentido, es estratégico en la transición energética. Por ello, EPM está comprometida en garantizar el abastecimiento confiable y competitivo para toda su demanda en el corto, media y largo plazo”, puntualizó la compañía.


desaparición de personas

“Ya encontraron a mi hija”: padre de una de las niñas desaparecidas en Kennedy cuenta que están bien

La desaparición generó preocupación entre los familiares, quienes exigieron explicaciones sobre las circunstancias en las que las adolescentes abandonaron el colegio.
Las dos adolescentes de 13 años que desaparecieron el pasado 16 de octubre después de salir de una institución educativa de la localidad de Kennedy, en Bogotá, fueron encontradas.



Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.

Sobrecostos y pagos sin soportes: los hallazgos de la Contraloría de Bogotá en educación por más de $6.899 millones

Tras varias auditorías, se evidenciaron hallazgos relacionados con obras educativas, pagos sin soportes suficientes, supervisión contractual y cobros pensionales.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño