Peñalosa dice que Transmilenio por la Séptima será eléctrico

Este anuncio se da a siete meses de dejar el segundo cargo más importante del país.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, prometió, a través de su cuenta de Twitter, que la troncal de Transmilenio de la carrera Séptima, que el Distrito pretende dejar licitada y sin ninguna traba jurídica, tendría buses totalmente eléctricos.

Cabe destacar que el reloj le juega en contra a la administración de Peñalosa, ya que solo le quedan siete meses en el Palacio Liévano.

Le puede interesar: Hombre golpeó tan fuerte a su esposa que le hizo perder el bebé que esperaban

Pero este no es el único problema que debe enfrentar Peñalosa. La Contraloría de Bogotá afirmó el pasado 13 de mayo que la licitación de Transmilenio por la Séptima habría violado el principio de planeación, pues los prepliegos de la licitación se publicaron sin haber finalizado los contratos de los estudios.

Para empeorar el panorama de la Alcaldía de Bogotá y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el pasado 22 de mayo, el juzgado 49 administrativo de Bogotá ratificó el fallo emitido el 24 de abril de 2019, en el que le ordenó al IDU suspender provisionalmente la licitación para la construcción de Transmilenio por la carrera Séptima.

Lea también: Violadores de niños están utilizando perfiles falsos de reguetoneros y youtubers

El despacho judicial considera que dicho proyecto no cuenta con todos los estudios de suelo y geotecnia para la construcción de dos puentes sobre la avenida Circunvalar con calle 85.

Cabe destacar que no es la primera vez que Peñalosa promete energías limpias para un corredor de Transmilenio. Antes de que se definiera el ganador de la renovación de la flota de la fase I y II de los articulados, prometió vehículos de energía limpia, pero no hubo ninguno eléctrico.

"La administración de Enrique Penalosa acaba de adjudicar la compra de 1143 nuevos buses para Transmilenio. 682 buses, 59.7%, fueron para volvo diesel euro V. 461 buses, 40.3%, fueron para skania, gas, euro VI. Eléctricos 0 (cero). Una tecnología obsoleta diesel se perpetuará en Bogotá", afirmó, en su momento, el concejal Juan Carlos Flórez,


Temas relacionados

Salud

Caso Kevin Acosta: ¿Cuándo establece la ley que hay negligencia en la atención?

El caso del pequeño que murió luego de golpearse en la cabeza y que sufría de hemofilia ha tomado un nuevo giro con el anuncio de la Procuraduría General.
Los médicos deben conocer la ley para saber cómo actuar y cómo tratar a los pacientes.



Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

El abogado Wilson Ruiz, representante de la familia de Kevin Acosta, explicó que la decisión de la Procuraduría “le da fuerza a los procesos” y permite a la Fiscalía avanzar con bases sólidas.

Choque entre camión de la Infantería de Marina y vehículo de aseo deja 10 heridos en Magangué

Nueve de las personas que resultaron lesionadas son uniformados de la institución militar.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa