Video de los enfrentamientos entre el Esmad y los indígenas en medio de protestas en Bogotá

Si bien la manifestación empezó pacíficamente, con el pasar de las horas los ánimos se caldearon y tuvo que haber presencia del Esmad.

Este miércoles 19 de octubre, desde las 9 de la mañana, se realizó un plantón frente al edificio Avianca ubicado en la Séptima con calle 16. Según se conoció, la manifestación corresponde a incumplimientos que denuncia la comunidad indígena por parte de las autoridades.

Le puede interesar: Cerca de 200 indígenas protestan en el centro de Bogotá: Tome vías alternas

Si bien la manifestación empezó pacíficamente, con el pasar de las horas los ánimos se caldearon y tuvo que haber presencia del Esmad.

Ya sobre el mediodía, los indígenas rompieron varias ventanas del edificio de Avianca, y hubo intentos de agresiones, razón por la que se desató un enfrentamiento con el Esmad.

A continuación el video de los disturbios:

Por lo anterior, se presentan bloqueos en la movilidad por la zona y se recomienda tomar vías alternas por Avenida Caracas y la Carrera Séptima.

La información que se tiene hasta el momento, es que la comunidad Emberá busca desplazarse por otros corredores viales y se cerró la carrera 5 con calle 17.

Movilidad en otros puntos de Bogotá

La Secretaría de Movilidad informa que, se presenta accidente en la localidad de Kennedy entre camión y bus, en la avenida Cali con calle 6 Sur, sentido sur - norte.

También puede leer: Nivel alto de infección respiratoria aguda continúa en Bogotá: secretario de Salud

Otro punto con retrasos en el tránsito por siniestro en la localidad de Tunjuelito entre un bus y motocicleta en la Avenida Boyacá con Autopista Sur, sentido sur - norte.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026