Enfrentamiento entre Ejército y disidencias afecta a la comunidad en Corinto, Cauca

El fuego cruzado se registró en medio del toque de queda que se decretó en el departamento del Cauca.
Soldados del Ejército
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

Entre el sector de El Crucero y La Secreta, zona rural del municipio de Corinto (norte del Cauca), tropas del Ejército que adelantan operativos en la zona sostuvieron fuertes combates con integrantes de la disidencia de las Farc, de la estructura 'Dagoberto Ramos'.

Los choques no dejaron personas heridas, aunque sí causaron temor en la comunidad y se indicó que algunas de las viviendas de la zona fueron impactadas con los proyectiles.

Lea también: Aumenta número de muertos de masacre en Buga

Desde la secretaría de gobierno de Corinto se manifestó que la comunidad tuvo que refugiarse en sus casas y algunos en las instalaciones de una escuela del lugar.

Fueron combates muy fuertes y, por fortuna, no se presentaron personas heridas. Una vez bajaron la intensidad de los enfrentamientos fuimos en compañía de la Personería para atender a la comunidad que debió quedarse en las casas y en una escuela para protegerse”, expresó Leonardo Rivera, secretario de gobierno de Corinto.

Los enfrentamientos se registraron en medio del toque de queda que se decretó en el departamento del Cauca durante el fin de semana, aunque en el momento de los hechos en el municipio de Corinto estaba autorizado el mercado por lo que había personas en las calles para el abastecimiento de alimentos.

Consulte además: "Comunes", nuevo nombre del Partido Farc

Las comunidades campesinas e indígenas que habitan en el sector donde se registraron los combates, mostraron su preocupación porque están quedando en medio del fuego cruzado cada que hay confrontaciones.

Desde la zona de ha denunciado que los grupos armados ilegales, realizan patrullajes de manera constante y que en varios puntos han dejado pintados grafitis haciendo alusión a las disidencias de las Farc.

Mientras tanto la fuerza pública sigue adelantando operativos contra este grupo armado que delinque en varios municipios del departamento del Cauca.

Accidente

Entre lágrimas y oraciones, Bello despide a los 17 jóvenes fallecidos del Liceo Antioqueño

Los heridos son atendidos en centros asistenciales y las investigaciones sobre las causas del accidente avanzan.
Estudiantes antioqueños fallecidos.



“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

Instalan PMU en Norte de Santander ante eventuales acciones violentas del ELN

Las autoridades hacen un monitoreo permanente en la región.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.