Encontrada la aeronave que desapareció en la ruta Villavicencio – Mitú

Así lo confirmó el director nacional de la Defensa Civil, General Miguel Pérez Guarnizo. El avión fue encontrado en límites entre Vaupés y Guaviare en el sector de Papunagua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La aeronave tipo Cesna 206 perteneciente a la empresa de Transporte Aéreo del Ariari de Matricula HK2940, había desaparecido el pasado lunes 11 de Julio de 2016, mientras cubría la ruta Villavicencio – Mitú con cinco ocupantes a bordo.

En dialogo con LA F.m., el director nacional de la Defensa Civil, General Miguel Pérez, aseguró que el avión fue encontrado por miembros indígenas que conforman el grupo de la Defensa Civil en la zona; según manifestó Pérez Guarnizo, no habría sobrevivientes.

“Reportan que no hay sobrevivientes, sin embargo será el CTI quien cuando llegue a la zona confirmaría si hay o no sobrevivientes y ellos ya están siendo conducidos a la zona por el grupo que encontró la aeronave”.

Pérez Guarnizo indicó que el sitio sonde se encontró la aeronave es un lugar de difícil acceso exactamente al noroccidente de Mitú en limites Vaupés- Guaviare. En donde además opera el frente primero de las Farc.

La búsqueda inició el día en que se dio el reporte de la desaparición de la aeronave, y los organismos de control realizaban operaciones para encontrarla por aire la Fuerza Aérea y el Ejército y la Defensa Civil activó sus protocolos para encontrar el avión por tierra como finalmente sucedió hace pocas horas.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño: ¿Bogotá tendría recursos suficientes para afrontar el evento climático?

El Distrito ya habría gastado el 66.7% del presupuesto del FONDIGER, según Concejal de la ciudad
Carlos Fernando Galán



Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.