Encontrada la aeronave que desapareció en la ruta Villavicencio – Mitú

Así lo confirmó el director nacional de la Defensa Civil, General Miguel Pérez Guarnizo. El avión fue encontrado en límites entre Vaupés y Guaviare en el sector de Papunagua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La aeronave tipo Cesna 206 perteneciente a la empresa de Transporte Aéreo del Ariari de Matricula HK2940, había desaparecido el pasado lunes 11 de Julio de 2016, mientras cubría la ruta Villavicencio – Mitú con cinco ocupantes a bordo.

En dialogo con LA F.m., el director nacional de la Defensa Civil, General Miguel Pérez, aseguró que el avión fue encontrado por miembros indígenas que conforman el grupo de la Defensa Civil en la zona; según manifestó Pérez Guarnizo, no habría sobrevivientes.

“Reportan que no hay sobrevivientes, sin embargo será el CTI quien cuando llegue a la zona confirmaría si hay o no sobrevivientes y ellos ya están siendo conducidos a la zona por el grupo que encontró la aeronave”.

Pérez Guarnizo indicó que el sitio sonde se encontró la aeronave es un lugar de difícil acceso exactamente al noroccidente de Mitú en limites Vaupés- Guaviare. En donde además opera el frente primero de las Farc.

La búsqueda inició el día en que se dio el reporte de la desaparición de la aeronave, y los organismos de control realizaban operaciones para encontrarla por aire la Fuerza Aérea y el Ejército y la Defensa Civil activó sus protocolos para encontrar el avión por tierra como finalmente sucedió hace pocas horas.


Temas relacionados

imputan cargos

“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.
Mientras avanza la actuación judicial y las autoridades continúan evaluando las pruebas recopiladas, el caso se ha convertido en uno de los más comentados dentro de la industria musical colombiana.



Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.