Encapuchados bloquean la vía frente a la Universidad Tecnológica de Pereira

Varios hombres con el rostro cubierto intentan generar traumatismos en la movilidad.
Disturbios Universidad Tecnológica de Pereira
Disturbios Universidad Tecnológica de Pereira Crédito: Twitter @PaGaGoXD1

Uniformados de la Policía Nacional hacen presencia en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira para impedir cualquier acción violenta por parte de encapuchados que se encuentran en vía pública, lanzando piedras y generando desorden en esta zona de la capital risaraldense.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, reportó que hombres de vigilancia de la institución se trasladaron hace pocos minutos a la Universidad Tecnológica de Pereira, luego de ser informados sobre la presencia de hombres que, con el rostro cubierto con capuchas pusieron en la vía pública varios pupitres con el fin de generar traumatismos en la movilidad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira manifestó que se adelantan todos los protocolos del caso para impedir que se presenten situaciones como las ocurridas el año pasado, cuando encapuchados, en la misma zona prendieron fuego a la residencia del comandante de la Policía de Risaralda, un hecho que causó revuelo en el departamento.

Lea también: Helicóptero cayó en zona rural de Bojacá, Cundinamarca y dejó varios muertos

Antecedentes

El 19 de octubre del año 2019, un grupo de manifestantes salió de la Universidad Tecnológica de Pereira para amotinarse a las afueras del centro de educación superior, dando como resultado el ataque a varias busetas y a la casa fiscal del comandante de la Policía de Risaralda, a la cual prendieron fuego mientras intentaban linchar a varios jóvenes en medio de la protesta.

Le puede interesar: Tope de intereses en tarjetas de crédito disminuirá a partir de marzo

En esa ocasión, la zona fue acordonada mientras un grupo grande de estudiantes universitarios permanecían encerrados en la universidad, por temor a salir a la vía, por lo cual fue necesaria la presencia del Ministerio Público, a fin de establecer una conversación con las personas que adelantaban la protesta en mención.


Temas relacionados

Vendedores ambulantes

Distrito de Bogotá alista decreto para regular venta de comida callejera en la capital

El decreto también contempla el cumplimiento de la ley de emergencias, que prohíbe la instalación de puestos ambulantes frente a hospitales, clínicas, colegios y estaciones de transporte.
Algunos vendedores exceden el mínimo vital reconocido por la Corte Constitucional.



¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.

Bogotá tendrá ley seca este domingo 26 de octubre por consulta del Pacto Histórico

La medida, anunciada por la alcaldía, busca garantizar la seguridad, el orden y la participación.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.