En Bogotá ya hay 161 casos positivos de coronavirus, según alcaldesa

Así lo confirmó la alcaldesa en medio de una rueda de prensa.

En medio de una rueda de prensa en la que la alcaldesa Claudia López explica el decreto de cuarentena obligatoria, confirmó que en Bogotá van 161 casos positivos de coronavirus, 40 más que el reporte entregado ayer por el Ministerio de Salud.

"Bogotá tiene 161 casos de contagio, la ciudad con más casos en todo el país, la mayoría está en casa pero si el contagio sigue creciendo nuestro sistema hospitalario va a colapsar", indicó López.

Le puede interesar: Tres policías y dos militares activos contagiados con coronavirus

La mandataria distrital mostró su desacuerdo con la falta de vigilancia del Gobierno nacional y Opaín en el aeropuerto El Dorado.

“La vena rota del aeropuerto, la irresponsabilidad de que ni el Gobierno ni Opaín vigilaron adecuadamente el aeropuerto El Dorado, le trajo como consecuencia a Bogotá y a Cundinamarca una altísima tasa de contagio", manifestó.

Del total de los casos reportados en la capital el país, seis permanecen hospitalizados: tres en cuidados intensivos y uno que ya fue desentubado.

Lea también: EE.UU y Colombia pueden adaptar hoteles y cruceros para aislamiento: infectóloga de OMS

La alcaldesa advirtió que “si el contagio sigue creciente tan masivamente y rápido, nuestro sistema hospitalario va a colapsar”.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.