En Bogotá se realizará el Encuentro Nacional de Desplazado

El evento reunirá a 172 representantes de las víctimas de este tipo de hechos violentos ocurridos con ocasión del conflicto armado.
Desplazados
Crédito: RCN Radio

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas anunció que entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre de este año, se realizará en Bogotá el Encuentro Nacional de Víctimas de Desplazamiento Forzado en Colombia.

El evento reunirá aproximadamente a 172 representantes de las víctimas de este tipo de hechos violentos ocurridos con ocasión del conflicto armado interno, en todos los departamentos del país.

Lea además: Video: Taxista desesperado se subió al andén en medio de un trancón en Bogotá

El delegado del departamento del Casanare en la Mesa Nacional de Participación, José Alirio Barrera, destacó la importancia de este evento que permitirá que el Gobierno Nacional se siente frente a frente con las víctimas y conozca de primera mano sus necesidades.

Sin embargo, explicó que se priorizaron temas como los proyectos de vivienda y las iniciativas de generación de ingresos y reparación, entre otros asuntos.

Se espera que, además, los delegados de las víctimas presenten otro tipo de propuestas con base en los requerimientos que han surgido en los últimos años desde los territorios y de acuerdo con sus necesidades más apremiantes.

En Colombia están registradas ante la Unidad de Víctimas más de 8'280.000 víctimas de desplazamiento forzado, en medio de hechos de violencia armada perpetrados por los grupos armados ilegales que se asentaron en las zonas rurales de los municipios del país.

Consulte aquí: Se incrementaron en un 70 % las capturas por hurto dentro de Transmilenio

Durante los tres días que durará el evento en la capital de la República se tratará el tema de las carencias de estas comunidades, ubicadas en diferentes zonas del país.

De igual modo, se conoció que se planificó este evento como respuesta a la urgencia de que las víctimas de desplazamiento forzado puedan dar a conocer su situación ante la Unidad de Víctimas. En medio del encuentro regional de experiencias que se desarrolló la semana pasada en el municipio de Tauramena, Casanare, se concretó la fecha del mismo.


Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026