Empanada fest en Bogotá: todos los detalles para comer sabroso

Son cinco días para reactivar la gastronomía y descubrir todo el talento de los emprendedores de la ciudad.
Empanadas
Empanadas Crédito: NH Hotel Group

Las empanadas son platillo típico colombiano que saca a muchos de apuros a la hora de comer. Por eso, en Bogotá se le está haciendo un homenaje con el Empanada Fest, que tiene más de 120 establecimientos de barrio y 17 restaurantes en plazas de mercado distritales participando.

Y es que esperan deleitar el paladar con ingredientes selectos, así como algunos tradicionales como el arroz, la carne mechada, pollo o la papa.

Lea además: Precio de la empanada subió

Desde este miércoles 15 de noviembre y hasta el próximo domingo 19, los amantes de las empanadas podrán disfrutar de este evento culinario con precios de hasta $3.000 por unidad.

“Este evento emblemático es el resultado de un gran esfuerzo conjunto entre el Instituto para la Economía Social - IPES, las alcaldías locales, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Red de Plazas Distritales de Mercado de la ciudad y la Secretaría de Gobierno, buscamos incentivar la economía popular, la de barrio con esta primera edición del Empanada Fest, una apuesta a la gastronomía típica”, menciona el secretario Distrital de Gobierno, José David Riveros.

Por eso, este festival es una oportunidad para compartir las tradiciones y apoyar a los emprendedores de este sector gastronómico.

Restaurantes participantes en plazas de mercado

La Concordia

- Delicias Ruca
- Cafetería Dona María

12 de Octubre

- Punto caliente
- Cafetería Don Saúl

Las Ferias

- Cafetería José JB
- Cafetona

Fontibón

- Palacio Express
- Ceviche de camarón

Kennedy

- La cuna boyacense

La Perseverancia

- La caseta del tinto

Quiriguá

- Delicias Planet Sabores
- Café latino

Restrepo

- Cafetería Yudi

Samper Mendoza

- La esquina de Lilia

20 de Julio

- Café latino

San Carlos

- Las delicias de Mary

Las Cruces

- La flaca y algo más

De interés: Indignación por video de vendedor de empanadas que prepara la masa con sus pies

Conozca los demás puntos participantes en el siguiente documento.

Asimismo, consulte otros puntos en las páginas web de las alcaldías locales.

Con el Empanada Fest, se busca darle el reconocimiento a los pequeños emprendedores en las localidades, que le han apostado a la producción y venta de este alimento para salir adelante.



Valle del Cauca

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.
Los detenidos extorsionaban y afectaban a comerciantes, ganaderos y transportadores del Valle del Cauca



Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos