Embarcación naufragó en Golfo del Urabá dejando un muerto y un desaparecido

Otras tres personas lograron ser rescatadas con vida.
Embarcaciones
Crédito: Archivo

En aguas cercanas al sector conocido como Bocas de Atrato, en Turbo, Urabá antioqueño, naufragó la embarcación Niña Lilia con cinco tripulantes a bordo.

Pese a que se desconocen las causas de la emergencia, se presume que una falla en los motores habría ocasionado la emergencia.

Una persona murió y otra más se encuentra desaparecida. Sin embargo, tres de ellas lograron ser rescatadas con vida. La persona que falleció, al parecer por inmersión, fue identificada como Jhon Leiver Mosquera de 26 años de edad.

Lea aquí: Proponen adelantar la hora en Colombia para favorecer crecimiento de la economía

El capitán del Puerto de Turbo, Juan Suárez Sánchez, explicó que se presume que los motores de la embarcación tuvieron una falla, llevaban motores fuera de borda, se les apagan y por condiciones de corriente y viento, les entra agua al bote, lo que ocasionó la emergencia.

"Ellos no pudieron sacar el agua y la embarcación naufragó, y por ahora se está esperando el rescate de la otra persona, pues pese a la intensas labores de búsqueda no ha aparecido. No sabemos si está o no sin vida, pues hay varias posibilidades, una de ellas, que haya nadado hacia algún lado y no le ha quedado fácil comunicarse".

Por ahora, las autoridades mantienen la búsqueda de esta persona que aún permanece desaparecida. Sin embargo, el oleaje durante las últimas horas ha dificultado las labores de búsqueda.

Le puede interesar: Patrullero que no cree en Dios le gana batalla judicial a la Policía

Entre tanto, las restricciones para las condiciones del Golfo de Urabá van hasta las 3:00 de la tarde (hasta ese tiempo se puede navegar), y para cualquier actividad marítima es necesario tener toda la precaución, pues el viento y las olas están bastante fuertes.

El capitán Leiver Mosquera insistió que por esta condición climática se podrían presentar situaciones lamentables, así que la principal recomendación es consultar con las capitanías del puerto antes de zarpar.

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.