Nombran a Elizabeth Taylor como nueva viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia

Taylor Jay sucederá a Laura Gil Savastano.
Elizabeth Taylor
Elizabeth Taylor, nueva viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia Crédito: Twitter: @AlvaroLeyva

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la exembajadora Elizabeth Taylor Jay sucederá a Laura Gil Savastano, como viceministra de asuntos multilaterales de Colombia.

Elizabeth Taylor Jay, nacida en la isla de Providencia, es bióloga con maestría en protección del medio marino, exembajadora de Colombia en Kenia y actualmente se desempeña como coagente en el caso denominado “Cuestión de la delimitación de la plataforma continental entre Nicaragua y Colombia, más allá de las 200 millas”, ante la Corte Internacional de Justicia.

También fue directora de Asuntos Marinos, Costeros y Recursos Acuáticos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha sido profesora, coordinadora académica y consultora.

Le puede interesar: Las razones por las que conductores de aplicaciones van a protestar este miércoles

Elizabeth Taylor ha trabajado además en coordinación con distintas organizaciones multilaterales, dentro de los acuerdos ambientales internacionales suscritos por Colombia.

El Ministerio de Exteriores comunicó que vinculará al despacho del canciller Álvaro Leyva, a una asesora para asuntos de género y política exterior feminista.

Se trata de una especialista en estudios feministas y de género que promoverá y trabajará en la defensa y garantía de los Derechos Humanos de las mujeres, jóvenes, niñas y personas LGBTIQ, como parte del compromiso y mandato de la Cancillería con el cumplimiento de la agenda internacional en favor de la igualdad de género.

”La doctora Laura Gil Savastano, desde su nueva posición continuará coadyuvando en el exterior al desarrollo de políticas de género”, señaló la Cancillería.

Se conoció que Laura Gil se desempeñaría en una misión estratégica para Colombia en Viena (Austria), para lo cual ya se solicitó el beneplácito a ese país en días pasados.

Lea también: Wilson Ruiz denunció que ha recibió amenazas

La entidad agregó que “esta Cancillería agradece su compromiso, avances y el trabajo realizado por ella durante estos meses”.

La nominada viceministra Elizabeth Taylor Jay, acompañará al canciller Álvaro Leyva Durán en el viaje que realizará a San Andrés y a las islas Cayo Serrana y Cayo Roncador para ejercer soberanía durante la última semana de marzo, en una embarcación de la Armada Nacional.


Racionamiento de energía

Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.