Nombran a Elizabeth Taylor como nueva viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia

Taylor Jay sucederá a Laura Gil Savastano.
Elizabeth Taylor
Elizabeth Taylor, nueva viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia Crédito: Twitter: @AlvaroLeyva

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la exembajadora Elizabeth Taylor Jay sucederá a Laura Gil Savastano, como viceministra de asuntos multilaterales de Colombia.

Elizabeth Taylor Jay, nacida en la isla de Providencia, es bióloga con maestría en protección del medio marino, exembajadora de Colombia en Kenia y actualmente se desempeña como coagente en el caso denominado “Cuestión de la delimitación de la plataforma continental entre Nicaragua y Colombia, más allá de las 200 millas”, ante la Corte Internacional de Justicia.

También fue directora de Asuntos Marinos, Costeros y Recursos Acuáticos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha sido profesora, coordinadora académica y consultora.

Le puede interesar: Las razones por las que conductores de aplicaciones van a protestar este miércoles

Elizabeth Taylor ha trabajado además en coordinación con distintas organizaciones multilaterales, dentro de los acuerdos ambientales internacionales suscritos por Colombia.

El Ministerio de Exteriores comunicó que vinculará al despacho del canciller Álvaro Leyva, a una asesora para asuntos de género y política exterior feminista.

Se trata de una especialista en estudios feministas y de género que promoverá y trabajará en la defensa y garantía de los Derechos Humanos de las mujeres, jóvenes, niñas y personas LGBTIQ, como parte del compromiso y mandato de la Cancillería con el cumplimiento de la agenda internacional en favor de la igualdad de género.

”La doctora Laura Gil Savastano, desde su nueva posición continuará coadyuvando en el exterior al desarrollo de políticas de género”, señaló la Cancillería.

Se conoció que Laura Gil se desempeñaría en una misión estratégica para Colombia en Viena (Austria), para lo cual ya se solicitó el beneplácito a ese país en días pasados.

Lea también: Wilson Ruiz denunció que ha recibió amenazas

La entidad agregó que “esta Cancillería agradece su compromiso, avances y el trabajo realizado por ella durante estos meses”.

La nominada viceministra Elizabeth Taylor Jay, acompañará al canciller Álvaro Leyva Durán en el viaje que realizará a San Andrés y a las islas Cayo Serrana y Cayo Roncador para ejercer soberanía durante la última semana de marzo, en una embarcación de la Armada Nacional.


Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.