Partido Conservador no debe prestarse para caprichos de Federico Gutiérrez: Lucas Cañas

El expresidente del Concejo de Medellín se mostró en desacuerdo de un posible apoyo del Partido Conservador a Gutiérrez.
Elecciones regionales en Colombia
Mesas de votación en elecciones regionales Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

La candidatura oficial de Federico Gutiérrez por la Alcaldía de Medellín, agita la contienda política, de cara a las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre en Colombia.

El expresidente del Concejo de esa ciudad, Lucas Cañas y quien también busca ser elegido como el próximo alcalde de la capital antioqueña, se mostró en desacuerdo de un posible aval del Partido Conservador a Gutiérrez.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez dice que si gana la Alcaldía de Medellín no renunciará para ir por la Presidencia

Para Cañas, el actuar de Fico "busca revivir al Centro Democrático y al Uribismo porque con él son más de lo mismo. No deben prestarse para atender los caprichos de Federico Gutiérrez y contar con una candidatura propia".

Cañas aseguró que “la ambición de poder” llevó a Fico Gutiérrez, “a no pensar en Colombia para atender sus intereses económicos personales; luego de recibir 22.000 millones de pesos del bolsillo de los colombianos tras perder en tercer lugar las pasadas elecciones donde su único mérito fue reconocer que algunos de sus funcionarios si hicieron acuerdos con las bandas criminales; hoy busca un paraguas y escogió la ciudad de Medellín para construir un Partido a su antojo”.

“Varios líderes de la ciudad buscan una coalición para combatir la tradicional politiquería, el narcotráfico y la corrupción que tanto daño le hace a la ciudad, a ellos les digo que juntos somos más y derrotaremos al candidato de Uribe”, agregó.

Cañas es el único candidato del Partido Conservador inscrito, para disputar las próximas elecciones regionales.

Lea también: Oficial de migración fue sancionado por pedir dinero para ingresar al país

Por último, sostuvo que “en el Concejo adelantaremos un debate de control político para hablar del libro negro de Federico Gutiérrez; el oscuro capítulo que la ciudad aún no conoce y que quienes conocen buscan ocultar”.

Cabe recordar que en la mañana de este martes, el excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, oficializó su candidatura a la Alcaldía de Medellín.

El acto público se llevó a cabo a las afueras de la iglesia San Judas Tadeo, en la comuna 5 de la ciudad. Gutiérrez aseguró que no iba a pensar que “hasta 2026 porque buscamos recuperar el país desde las regiones (…) No buscaremos dividir, sino, por el contrario, unirnos para trabajar por el progreso de la ciudad”.


Temas relacionados

Cauca

Volcán Puracé mantiene alerta amarilla: suspenden clases y refuerzan medidas preventivas en el Cauca

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el volcán Puracé continúa registrando un incremento en la actividad sísmica, emisiones de gases y expulsión de ceniza.
Actividad del volcán Puracé, en el Cauca. Hace parte de la cadena volcánica de Los Coconucos.



Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026