Coalición de la derecha en Antioquia también le hace el ‘feo’ a Luis Fernando Suárez

Luis Fernando Suárez criticó a parte de los miembros de la coalición de derecha.
Los miembros de la coalición de centro-derecha en Antioquia
Los miembros de la coalición de centro-derecha en Antioquia Crédito: Cortesía

La política en Antioquia está literalmente al rojo vivo. Y todo por cuenta de las declaraciones de unos sectores que se consideraban afines en la búsqueda de un candidato único para las elecciones de octubre.

En las últimas horas, los miembros de la coalición de derecha que tienen como propósito lanzar una candidatura única a la Gobernación de Antioquia tuvo un verdadero ‘cónclave’ para trazar la hoja de ruta pensando en los comicios departamentales.

Mauricio Tobón, Juan Diego Gómez, Eugenio Prieto y Andrés Rendón tuvieron un encuentro con el objetivo de tener una declaración conjunto por lo dicho por Luis Fernando Suárez, otro de los posibles aspirantes en el sonajero.

Suárez dijo no se sumará a esa coalición, en la cual fue exhortado a ser parte de la elección de candidato único.

“Hay candidatos allí con los que no hay identidad en la visión política, en la visión de gobernar. Yo puedo decir con tranquilidad y con mucho respeto por Mauricio Tobón, que estamos en esquinas distintas, que no tenemos la misma visión de gobierno y voy a dar ejemplos. Está hablando de Antioquia federal, creo que eso es una utopía y creo que es demagógico hablar de Antioquia federal. La ruta la marcaron los gobernadores en la convención que hubo en Rionegro hace unos días para promover un debate nacional sobre autonomía de los departamentos y descentralización”, señaló Suárez en una reciente entrevista con El Colombiano.

Además, también atacó al exsenador Juan Diego Gómez: “También he dicho que tengo diferencias con Juan Diego Gómez, siendo presidente del Senado trató a Aníbal Gaviria de delincuente, lo condenó, eso no está bien y a mí hay quienes me dicen que los enemigos de Aníbal no son mis enemigos. Yo digo no, el tema es de convicciones, de valores, que son irrenunciables. Juan Diego Gómez tiene uno de los matices del Partido Conservador en Antioquia, que sin duda es importante. Hoy tiene el aval como precandidato y es un político importante, pero tenemos diferencias. La pregunta es si somos capaces de superarlas. El tiempo lo dirá”.

Por eso, para la coalición de centro-derecha es claro que Suárez no llegará a la alianza que se estaba pactando.

A juicio de la coalición, Luis Fernando Suárez vetó a Tobón y a Gómez con ese tipo de declaraciones en los medios.

Sobre el tema, el compromiso de los candidatos es mantener la coalición para seguir buscando esa candidatura única.

Ahora se analiza busca la fórmula para llegar a concretar el mecanismo a seguir para tener el candidato único para los comicios locales y regionales de octubre próximo.





"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal