Coalición de la derecha en Antioquia también le hace el ‘feo’ a Luis Fernando Suárez

Luis Fernando Suárez criticó a parte de los miembros de la coalición de derecha.
Los miembros de la coalición de centro-derecha en Antioquia
Los miembros de la coalición de centro-derecha en Antioquia Crédito: Cortesía

La política en Antioquia está literalmente al rojo vivo. Y todo por cuenta de las declaraciones de unos sectores que se consideraban afines en la búsqueda de un candidato único para las elecciones de octubre.

En las últimas horas, los miembros de la coalición de derecha que tienen como propósito lanzar una candidatura única a la Gobernación de Antioquia tuvo un verdadero ‘cónclave’ para trazar la hoja de ruta pensando en los comicios departamentales.

Mauricio Tobón, Juan Diego Gómez, Eugenio Prieto y Andrés Rendón tuvieron un encuentro con el objetivo de tener una declaración conjunto por lo dicho por Luis Fernando Suárez, otro de los posibles aspirantes en el sonajero.

Suárez dijo no se sumará a esa coalición, en la cual fue exhortado a ser parte de la elección de candidato único.

“Hay candidatos allí con los que no hay identidad en la visión política, en la visión de gobernar. Yo puedo decir con tranquilidad y con mucho respeto por Mauricio Tobón, que estamos en esquinas distintas, que no tenemos la misma visión de gobierno y voy a dar ejemplos. Está hablando de Antioquia federal, creo que eso es una utopía y creo que es demagógico hablar de Antioquia federal. La ruta la marcaron los gobernadores en la convención que hubo en Rionegro hace unos días para promover un debate nacional sobre autonomía de los departamentos y descentralización”, señaló Suárez en una reciente entrevista con El Colombiano.

Además, también atacó al exsenador Juan Diego Gómez: “También he dicho que tengo diferencias con Juan Diego Gómez, siendo presidente del Senado trató a Aníbal Gaviria de delincuente, lo condenó, eso no está bien y a mí hay quienes me dicen que los enemigos de Aníbal no son mis enemigos. Yo digo no, el tema es de convicciones, de valores, que son irrenunciables. Juan Diego Gómez tiene uno de los matices del Partido Conservador en Antioquia, que sin duda es importante. Hoy tiene el aval como precandidato y es un político importante, pero tenemos diferencias. La pregunta es si somos capaces de superarlas. El tiempo lo dirá”.

Por eso, para la coalición de centro-derecha es claro que Suárez no llegará a la alianza que se estaba pactando.

A juicio de la coalición, Luis Fernando Suárez vetó a Tobón y a Gómez con ese tipo de declaraciones en los medios.

Sobre el tema, el compromiso de los candidatos es mantener la coalición para seguir buscando esa candidatura única.

Ahora se analiza busca la fórmula para llegar a concretar el mecanismo a seguir para tener el candidato único para los comicios locales y regionales de octubre próximo.


Empresas

Falleció José María Acevedo, el visionario fundador de Haceb, a los 106 años

El empresario también fue un apasionado del ajedrez, disciplina que practicó desde los 10 años y que, según la empresa, “le ayudó a desarrollar su pensamiento estratégico”.
Murió el fundador de Haceb, José María Acevedo.



Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.

MinTrabajo instalará mesa de diálogo con el Club El Nogal para resolver problemática laboral

Según el Ministerio de Trabajo, se evalúa el fuero de salud de los 76 trabajadores, que se acogieron al acuerdo de terminación voluntaria.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.