Aerocivil reporta varios vuelos cancelados en El Dorado, pese a arreglo del radar secundario

Algunos de los vuelos cancelados iban a ciudades como Cali, Medellín y Santa Marta.
Aeropuerto El Dorado
Radar secundario del Aeropuerto El Dorado ya se encuentra operando con normalidad Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil informó que el sistema radar secundario del Aeropuerto Internacional El Dorado ya se encuentra operando. Según la Aerocivil, el equipo de control de tránsito trabaja para normalizar las operaciones; sin embargo, más de 20 vuelos han sido cancelados en el Aeropuerto Internacional El Dorado debido a una afectación en uno de los acoples del motor del radar.

La mayoría de los vuelos cancelados corresponden a la aerolínea Avianca, con destinos a Riohacha, Cali, Medellín, Cúcuta y Santa Marta. También se registran cancelaciones de la aerolínea Gol con destino a Punta Cana.

Le puede interesar: Pacientes con diabetes protestan frente a la Nueva EPS en Bogotá

Recordemos que, en horas de la mañana la Aeronáutica Civil informó que algunos vuelos podrían presentar retrasos hoy en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, debido a una falla en el acople del motor de un radar de esa terminal aérea.

Según la Aerocivil, la operación del aeropuerto se ha visto afectada porque el daño ha incrementado los vuelos. Actualmente, la separación entre un vuelo y otro es de un minuto y 40 segundos, lo que representa un aumento de 20 segundos frente a lo habitual.

Sin embargo, el radar afectado es un radar secundario, porque el radar principal de El Dorado ubicado en Suba, continúa en funcionamiento.

La Aerocivil indicó que está ajustando las operaciones para priorizar las horas valle y mitigar las afectaciones en las horas pico. Las horas pico van de 6:00 a. m. a 9:00 a. m. y de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., mientras que las horas valle son el resto de la jornada.

Por su parte, Avianca anunció posibles modificaciones en sus itinerarios debido a la reducción de capacidad y a las condiciones meteorológicas adversas previstas para la jornada.

"Dada la reducción de capacidad (número de despegues y aterrizajes por hora) por falla de radar y pronóstico de mal clima, algunos de nuestros vuelos podrán tener modificaciones en sus itinerarios durante el día", informó la aerolínea.

Más noticias: Caso 'Los Relojeros': Galán pide a la Fiscalía no dejar en libertad a los miembros de la banda

Avianca también confirmó que ofrecerá cambios sin costo para los pasajeros con vuelos programados para hoy, entre las 9:00 y las 23:59, en trayectos nacionales.





Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Los daños por estos hechos a los buses del sistema generaron un impacto de $430 millones para Transmilenio.

Estas son las rutas navideñas que abrirá Transmilenio: por dónde van y en qué horarios

TransMilenio habilita rutas y actividades especiales de Navidad, amplía horarios y ofrece recorridos para facilitar la movilidad y el disfrute en el centro de Bogotá.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.