Ejército retira de la institución a soldados por lanzaron al vacío a un cachorro

El maltrato al pequeño animal se presentó en Nariño.
Los soldados quedaron en evidencia en le video grabado por ellso mismos
Crédito: Fotograma Video Twitter

A través de una Orden Administrativa de Personal, fueron retirados del Ejército Nacional los cuatro soldados que prestaban el servicio en una unidad del departamento de Nariño, por el maltrato a un perro.

El comandante del Ejército general Eduardo Enrique Zapateiro, en su cuenta de Twitter, señaló que la decisión se adoptó teniendo en cuenta las medidas administrativas de conformidad con la normatividad vigente de la institución

El oficial aseguró que con el retiro de los soldados se busca garantizar el debido proceso en las investigaciones disciplinarias y penales que se iniciaron por este caso que calificó de deshonroso .

Lea aquí: Tumban norma que reducía los tiempos en TV a las producciones nacionales

"Este comando rechaza cualquier comportamiento que vaya en contravía de la misión constitucional. No toleraré actos reprochables e indignos de un soldado de la patria, como el del video que evidencia maltrato animal", dijo el general Zapateiro.

El soldado que aparece en el video que se hizo viral a través de la redes sociales, prestaba su servicio militar en el municipio de Puerres, Nariño, en el batallón de Ingenieros Numero 23 General Agustin Angarita Nariño, que cuida una zona de torres de energía.

A su turno, la jefa de la Unidad Delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Carmen Torres, señaló que ese organismo abrió una investigación penal por el caso del soldado que arrojó al vacío a un perro en el departamento de Nariño.

Precisó que la investigación está siendo coordinada por el el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal de la Fiscalía (GELMA), que oportunamente librará las órdenes a la Policía Judicial.

Le puede interesar: En la cárcel deberán permanecer los militares implicados en crimen de Dimar Torres

"Esta investigación se inicia inmediatamente se tiene conocimiento de la ocurrencia del hecho, se inicia de oficio por parte de la Fiscalía y se procede a adelantar todas las labores de policía judicial correspondientes, empezando por la veracidad del video", dijo la fiscal Torres.

Concluyó que el soldado que lanzo el perro al aire podría ser condenado a una pena de entre 12 a 36 meses de cárcel según lo que establece el ordenamiento territorial.


Temas relacionados

desfile

Ministra de Cultura y vicepresidente destacaron el valor cultural y económico del Desfile de Silleteros de Medellín

El vicepresidente José Manuel Restrepo y Paola Holguín, ministra de Cultura, resaltaron la importancia económica y cultural del desfile de silleteros de Medellín.
Ganador absoluto de mejor silleta Jhon Jairo Grajales Gómez



Pico y placa regional hoy: horarios de ingreso a Bogotá, multas y medidas clave para el plan retorno

En los sectores de Apulo-La Mesa-Mosquera y Soacha también habrá reversibles hasta la medianoche. Conozca aquí los sectores y horarios.

Estos eran los privilegios de Epa Colombia en la Escuela de Carabineros de Bogotá

Daneidy Barrera Rojas, Epa Colombia, cumple una condena de cinco años y tres meses de prisión por vandalizar una estación de TransMilenio en 2019.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.