Egan Bernal ataca de nuevo a Petro por compararse con García Márquez

El ciclista también le recordó al político su pasado como militante del M-19.
Egan Bernal critica de nuevo a Gustavo Petro
Egan Bernal critica de nuevo a Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal volvió a dar su opinión sobre las elecciones presidenciales y protagonizó una nueva polémica con el candidato Gustavo Petro al responderle un mensaje en las redes sociales en el que se comparó con Gabriel García Márquez.

En su momento, Petro aseguró que Márquez era costeño, pero estudió en el mismo colegio en el que él estudio en Zipaquirá.

"Gabriel García Márquez fue un costeño que estudio en Zipaquirá, en mi mismo colegio", escribió el político.

Lea también: Roy Barreras confirmaría que campaña de Petro si tuvo reuniones con extraditables

Al respecto, Egan Bernal lanzó una fuera respuesta en el que criticó a Petro por compararse con el ganador del premio Nobel y le recordó su pasado en la guerrilla del M-19.

"Le hacen falta unos 100 años de soledad para compararse con G. García Márquez, mientras el empezaba a escribir sus primeros cuentos usted hacía parte de un grupo terrorista. Y ahora quiere ser presidente desprestigiando hasta a sus propios aliados. No hay comparación".

Le puede interesar: Roy Barreras habla de la supuesta alianza entre Petro y Vargas Lleras para detener a ‘Fico’ Gutiérrez

Inicio de la polémica

La nueva polémica entre Egan Bernal y Gustavo Petro comenzó por las dudas que había por el lugar de nacimiento del político que aspita a la presidencia de Colombia.

De interés: Esta elección es oportunidad para pasar división entre uribismo y petrismo: Carlos Amaya

Bernal se pronunció sobre el tema asegurando que puede decir que es costeño, pero criado en Zipaquirá.


Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.
Fenómeno del Niño en Colombia



¿Quién es Gustavo Álvarez Gardeazábal, periodista y escritor que denunció un intento de secuestro?

El autor de reconocidas novelas, exalcalde y periodista, publicó en su canal de YouTube, un video en el que afirmaba que lo querían secuestrar.

Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio

La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.