Desaparecido en naufragio en las Islas del Rosario trabaja para la embajada norteamericana

Las autoridades marítimas en Cartagena continúan con las labores de rescate en la zona donde se registró el accidente.
Accidente de lancha en Islas del Rosario
Crédito: Captura de video

Por medio de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en Colombia, confirmó que el turista que se encuentra desaparecido luego de del naufragio de una embarcación en las Islas del Rosario en Cartagena, era un trabajador temporal en la embajada del país norteamericano en el país.

El documento reza: “Nos entristece confirmar que un empleado asignado temporalmente a la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá está desaparecido y se presume que murió como resultado de un accidente de navegación mientras realizaba actividades turísticas en Cartagena, Colombia, el sábado, 18 de enero”.

Lea También: Mujer murió tras ser arrollada por tractocamión en nuevo Puente Pumarejo

Así mismo en la misiva indican: “Apreciamos la continua operación de búsqueda y rescate del gobierno colombiano en busca del empleado estadounidense desaparecido. Otro personal del gobierno, algunos asignados a Colombia y otros visitantes, fueron rescatados del bote volcado, algunos sufrieron heridas moderadas”.

Las autoridades estadounidenses manifestaron que no revelaran el nombre de la presunta víctima por respeto a sus familiares. Así como también agradecen a los civiles y autoridades que ayudaron al rescate del resto de los turistas que se movilizaban en la embarcación.

La Armada de Colombia a través del Grupo de Guardacostas del Caribe reanudó este domingo la búsqueda del extranjero quien aún se encuentra desaparecido.

Así lo confirmó el comandante de Guardacostas del Caribe, Capitán de Fragata Octavio Gutiérrez, quien explicó que hay tres embarcaciones de reacción rápida en la zona donde se registró el siniestro y además un también están patrullando con un helicóptero.“Las otras nueve personas rescatadas, fuera de la tripulación que son dos, son americanos. Era un paseo, era una lancha de recreo. No me han dado el nombre de la persona desaparecida, están muy cerrados a brindar información”, contó Gutiérrez.

Los turistas al parecer a raíz del accidente, presentan varios signos de pánico y para poder lograr transportarlos hasta Cartagena, fue necesario hacerlo vía aérea porque se opusieron a que se les trasladara vía marítima, en especial aquellos que sufrieron algunas heridas tras el naufragio.

Le pueden interesar:Más de 25 heridos en grave accidente de tránsito en La Vega

“No se quisieron ni venir por vía marítima, entonces con el helicóptero que tenemos acá reforzando la temporada, nos tocó hacer la evacuación de una de las turistas que registraba un golpe en la cabeza cerca al ojo, afortunadamente no tuvo fractura y el ojo no estuvo involucrado en el golpe”, indicó el comandante de Guardacostas del Caribe.

Por el momento, las autoridades expusieron una bandera amarilla para el zarpe de embarcaciones, por las condiciones marítimas que se están registrando.


Temas relacionados

Bogotá

Sellan temporalmente Before Club, el bar en el que estuvo Jaime Esteban Moreno antes de ser asesinado

Según el reporte conocido por La FM, "se encuentran fallas en salubridad y seguridad al interior del establecimiento".
La Secretaria de Gobierno de Bogotá y las autoridades sellaron el bar Before Club



Explosión controlada en Tunja: autoridades confirman que no hubo ataque directo al batallón Bolívar

Evacuación y dos civiles lesionados deja la verificación de un vehículo sospechoso ceca del batallón Bolívar en Tunja.

¿Se pueden pagar los peajes en Colombia con tarjeta de crédito o débito?

Usuarios en redes sociales denunciaron problemas con pagos en peajes.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo