La pelea del petrismo en Meta por candidatura única a gobernación

Por cuenta de las discrepancias, Edward Libreros se presentó por el MAIS.
Edward Libreros en Meta: Pacto Histórico sin acuerdo
Edward Libreros, candidato en Meta. Crédito: Tomada de Facebook

El Pacto Histórico no logró un consenso para llevar un candidato único a la gobernación del Meta.

Por eso, Edward Libreros tomó la decisión de presentarse como candidato a la Gobernación del Meta por el partido MAIS.

Esto se dio como resultado de las distintas visiones que se dieron entorno a las regiones, entre ella la Orinoquía.

Al respecto, Libreros prefirió presentar su nombre de manera independiente y no continuar con la intención en el Pacto Histórico.

Ahora bien, el Pacto Histórico es una colectividad integrada por distintos movimientos y partidos políticos.

De ahí entonces la sorpresa de muchos de que el partido MAIS haya avalado a Edward Libreros en su aspiración para la Gobernación del Meta.

Queremos promover la desmovilización real de los actores del conflicto armado en nuestros territorios, ayudar a las familias a reencontrarse y a reparar a las víctimas en un escenario de no repetición”, destacó Libreros, quien ha sumado distintos apoyos de las colectividades que integran el Pacto Histórico en el departamento.

Edward Libreros es candidato a la gobernación del Meta avalado por el partido MAIS y ADA, en coalición con el movimiento Alianza por el Meta.

Libreros inscribió su programa de gobierno "El Meta una sociedad del Amor", con el que busca -según él- restablecerles los derechos fundamentales a los habitantes del departamento para consolidar la seguridad y la paz.


Medicina Legal

Medicina Legal confirma 19 muertos tras atentado en la vía Panamericana, Cauca

Seis equipos interdisciplinarios, con apoyo de personal trasladado desde Cali, trabajan en la identificación de los cuerpos y la entrega digna a sus familiares tras el ataque.
Atentado vía Panemericana



Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder