La pelea del petrismo en Meta por candidatura única a gobernación

Por cuenta de las discrepancias, Edward Libreros se presentó por el MAIS.
Edward Libreros en Meta: Pacto Histórico sin acuerdo
Edward Libreros, candidato en Meta. Crédito: Tomada de Facebook

El Pacto Histórico no logró un consenso para llevar un candidato único a la gobernación del Meta.

Por eso, Edward Libreros tomó la decisión de presentarse como candidato a la Gobernación del Meta por el partido MAIS.

Esto se dio como resultado de las distintas visiones que se dieron entorno a las regiones, entre ella la Orinoquía.

Al respecto, Libreros prefirió presentar su nombre de manera independiente y no continuar con la intención en el Pacto Histórico.

Ahora bien, el Pacto Histórico es una colectividad integrada por distintos movimientos y partidos políticos.

De ahí entonces la sorpresa de muchos de que el partido MAIS haya avalado a Edward Libreros en su aspiración para la Gobernación del Meta.

“Queremos promover la desmovilización real de los actores del conflicto armado en nuestros territorios, ayudar a las familias a reencontrarse y a reparar a las víctimas en un escenario de no repetición”, destacó Libreros, quien ha sumado distintos apoyos de las colectividades que integran el Pacto Histórico en el departamento.

Edward Libreros es candidato a la gobernación del Meta avalado por el partido MAIS y ADA, en coalición con el movimiento Alianza por el Meta.

Libreros inscribió su programa de gobierno "El Meta una sociedad del Amor", con el que busca -según él- restablecerles los derechos fundamentales a los habitantes del departamento para consolidar la seguridad y la paz.


Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.