Duque firma pacto por el turismo del Atlántico

También se sancionó la ley que condona, por una vez, los saldos pendientes de cartera de emisoras y TV comunitarias.
Puerto Velero, Atlántico.
Crédito: Cortesía Gobernación del Atlántico.

En un evento que tuvo lugar este martes en Puerto Velero, el presidente Iván Duque participó en la firma del Pacto por el Turismo del Atlántico, cuyo objetivo es articular entre la nación y el departamento las políticas orientadas a potencializar el corredor costero como un eje estratégico.

En este sentido, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, afirmó que con este pacto se busca incentivar el turismo para así reactivar la economía y generar empleo.

Vea también: Procuraduría señala al Gobierno por gestionar tarde la vacuna contra la covid–19

"Este pacto nos va a permitir integrar todas las políticas y los programas en un solo propósito, el cual es estimular el turismo como motor de crecimiento económico (...) en el 2021 Atlántico será ejemplo nacional de reactivación económica, pues con 'Atlántico a toda marcha' se espera generar 100.000 empleos con una inversión de 2 billones de pesos", sostuvo la mandataria.

En medio de este evento, el presidente Duque también sancionó la ley que fija condiciones especiales de pago para que las emisoras comunitarias y de interés público, que a la fecha presentan saldos pendientes a favor del Fondo Único TIC, puedan acogerse por única vez al descuento del 100% del saldo de cartera.

"Le dije a la ministra Karen Abudinen que, en medio de esta pandemia, tenemos que cuidar los medios comunitarios. Muchos estaban colgados con las deudas con el FonTIC y nosotros dijimos con los compañeros del Congreso de la República que sacáramos adelante esta ley. Gracias a esto se han saneado las finanzas de las emisoras y la TV comunitarias", sostuvo el jefe de Estado.

Lea además: Duque anuncia que en 2021 se construirá el búnker de la Fiscalía en Cali

Por otra parte, el mandatario también participó en la firma del convenio para la construcción del sistema de acueducto regional del norte del Distrito de Barranquilla y municipio de Puerto Colombia.

Por último, el jefe de Estado reiteró un apoyo incondicional a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos de 2027.


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.