Dos jóvenes antioqueños se encuentran desaparecidos en Ecuador

Desde hace un mes no se tienen noticias de los dos jóvenes, el Consulado Colombiano en Ecuador está al frente del caso,
Los jóvenes iniciaron una travesía en bicicleta hacia el vecino país.
Crédito: Cortesía familiares.

Familiares de David Cardales y Juan Daniel Serna denunciaron ante la Fiscalía y la Cancillería la desaparición de los jóvenes antioqueños, de quienes no se sabe nada desde el pasado 1 de agosto, en el pueblo de Montañita en Ecuador.

Hace dos meses los estudiantes del Sena habrían partido desde Medellín hacia el vecino país, con el propósito de recorrer el sur del continente en bicicleta.

La tía de Juan Daniel Serna, Maritza Serna, aseguró que su sobrino se comunicaba constantemente desde que comenzó su travesía, pero la última vez que se contactó fue hace un mes, desde un hotel llamado El rinconcito de San José.

"Constantemente nos llamaba en ese recorrido que estaba haciendo. Al parecer andaban en bicicleta porque ellos montaban las fotos. Se comunicó con nosotros la última vez el 1 de agosto. Ese día me dijo que estaba bien, que estaba en Montañitas y que de ahí se iban a dirigir hacia el sur, pero no me dijo cuándo", agregó la tía.

Maritza Serna es la responsable de Juan Daniel, pero no sabía en realidad con quién había viajado. Conoció la situación de su compañero David porque en redes sociales vio que la mamá de este joven, también lo estaba buscando porque también había perdido su rastro desde el pasado 1 de agosto.

El Consulado colombiano en Ecuador contactó a las familias de los jóvenes desparecidos y está al frente del caso, para dar con el paradero de los antioqueños.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay