Dos jóvenes antioqueños se encuentran desaparecidos en Ecuador

Desde hace un mes no se tienen noticias de los dos jóvenes, el Consulado Colombiano en Ecuador está al frente del caso,
Los jóvenes iniciaron una travesía en bicicleta hacia el vecino país.
Crédito: Cortesía familiares.

Familiares de David Cardales y Juan Daniel Serna denunciaron ante la Fiscalía y la Cancillería la desaparición de los jóvenes antioqueños, de quienes no se sabe nada desde el pasado 1 de agosto, en el pueblo de Montañita en Ecuador.

Hace dos meses los estudiantes del Sena habrían partido desde Medellín hacia el vecino país, con el propósito de recorrer el sur del continente en bicicleta.

La tía de Juan Daniel Serna, Maritza Serna, aseguró que su sobrino se comunicaba constantemente desde que comenzó su travesía, pero la última vez que se contactó fue hace un mes, desde un hotel llamado El rinconcito de San José.

"Constantemente nos llamaba en ese recorrido que estaba haciendo. Al parecer andaban en bicicleta porque ellos montaban las fotos. Se comunicó con nosotros la última vez el 1 de agosto. Ese día me dijo que estaba bien, que estaba en Montañitas y que de ahí se iban a dirigir hacia el sur, pero no me dijo cuándo", agregó la tía.

Maritza Serna es la responsable de Juan Daniel, pero no sabía en realidad con quién había viajado. Conoció la situación de su compañero David porque en redes sociales vio que la mamá de este joven, también lo estaba buscando porque también había perdido su rastro desde el pasado 1 de agosto.

El Consulado colombiano en Ecuador contactó a las familias de los jóvenes desparecidos y está al frente del caso, para dar con el paradero de los antioqueños.


Temas relacionados

Incendio

Bucaramanga declara calamidad pública tras devastador incendio en el 12 de Octubre

La Alcaldía de Bucaramanga ha anunciado la entrega inmediata de ayudas humanitarias.
Incendio 12 de octubre Bucaramanga



Policía incauta media tonelada de pólvora ilegal en Cartagena

Entre los elementos decomisados hay chispitas mariposas, cuatro golpes, volcanes, traqui traqui, voladores, etc.

Tras visita a Estados Unidos, gobernadora del Valle aseguró que hay interés para la realización de inversiones

Las relaciones entre Colombia y EE.UU. no atraviesan un buen momento y los gobiernos regionales buscan fortalecerla.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero