Dos campesinos fueron asesinados cerca a zona de desminado humanitario en Antioquia

El crimen sería una retaliación por el control de cultivos ilícitos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Consternadas están las autoridades por un nuevo homicidio múltiple registrado en Briceño, norte de Antioquia. En el sitio hay una alerta de desplazamiento masivo por la llegada de una banda criminal cerca a la zona en donde las Farc y el Gobierno nacional adelantan el plan piloto de desminado humanitario.

Las nuevas víctimas son dos campesinos, asesinados con tiros de gracia en la vereda Moravia. El general Jorge Romero, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, explicó que están investigando si el crimen estaría motivado por el control de cultivos de drogas.

Las autoridades se mostraron preocupadas, ya que hace tan solo una semana, otras tres personas fueron asesinadas por una supuesta banda criminal en el corregimiento Las Auras, presuntamente por una banda dedicada al microtráfico de estupefacientes en el norte de Antioquia

Cabe resaltar que el mismo gobernador de Antioquia, Luis Pérez, denunció que en el departamento hay un aumento de tres mil hectáreas de cultivos ilícitos, principalmente en la subregión del norte, la misma zona en donde se han registrado tres homicidios múltiples en lo que va corrido del año.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gremios de frontera esperan que reunión presidencial reactive el comercio entre Colombia y Venezuela

Gremios de la frontera esperan que la reunión binacional fortalezca el comercio y permita recuperar el dinamismo económico que durante años caracterizó el intercambio en esta zona del país.
Paso binacional entre Colombia y Venezuela



Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral