Disturbios en la Universidad Distrital: encapuchados intentan incendiar motos de la policía

Los uniformados recuperaron las motocicletas minutos después.
Encapuchados intentaron quemar moto de la Policía | Bogotá | SEP 2024
Los uniformados recuperaron las motocicletas minutos después. Crédito: RCN Radio

Este viernes, se registraron disturbios en las inmediaciones de la Universidad Distrital de Bogotá, situada sobre la avenida Circunvalar, donde encapuchados intentaron incinerar dos motocicletas de la policía en medio de protestas.

Las autoridades informaron que, durante los enfrentamientos, se recuperó una moto que había sido robada por los manifestantes.

Los incidentes comenzaron cuando un grupo de encapuchados atacó a varios uniformados del Unidad Nacional de Protección y Mantenimiento del Orden (UNDMO), lo que desató una serie de enfrentamientos en la zona. Según algunos testigos, se escucharon disparos en las cercanías de la universidad, lo que generó una atmósfera de tensión en el lugar.

A raíz de estos disturbios, la Secretaría de Movilidad reportó afectaciones viales en la avenida Circunvalar con calle 26 durante algunas horas. Junto a ello, en la carrera 7 con calle 40, en sentido Norte-Sur, debido a una manifestación de otros estudiantes que ocasionó bloqueos intermitentes en la vía.

Le puede interesar: Operador de cementerios en Bogotá podría ceder contrato por presuntos incumplimientos

Las autoridades sugirieron rutas alternas, destacando la Avenida Circunvalar después de la calle 28 como una opción viable para evitar la congestión.

Los enfrentamientos entre los encapuchados y las fuerzas del orden se prolongaron durante varias horas. A mediados de las 5:30 de la tarde, las autoridades lograron restablecer de manera momentánea el orden público en la zona.

Sin embargo, se inició una investigación para determinar si hubo heridos entre los participantes de los disturbios y para evaluar el daño causado a las motocicletas de la policía.

Lea también: Menor apuñalado en un colegio de Bogotá tendría muerte cerebral, señalan los médicos

La situación en la Universidad Distrital se enmarca en un contexto de posibles irregularidades reclamadas por los estudiantes de la institución, quienes se han quejado por supuestos robos por parte de las directivas de la universidad, como consecuencia de ello, han realizado numerosas protestas a lo largo de estos días.

La situación sigue en desarrollo y las autoridades continúan monitoreando el ambiente en la universidad y sus alrededores.


Delincuentes capturados

Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.
El capturado estaría relacionado con 53 alertas internacionales y con la circulación de más de 2.000 archivos digitales relacionados con delitos sexuales contra menores



Caso Coosalud: interponen denuncia contra abogado del gerente de la EPS

Esta acción judicial se da en el marco de la polémica por la intervención de Coosalud.

Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos