Alias 19, de la 'Primera línea', desde la cárcel dio órdenes para cometer disturbios en Molinos

Alias 19, de la 'Primera línea', en vivo animaba y guiaba a vándalos para atacar a policías en medio de disturbios en sector Molinos.
Desmanes en Bosa ocurridos el 8 de septiembre 2021
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Una supuesta manifestación en el sur de Bogotá contra el aumento de la tarifa de Transmilenio y Sitp, terminó en graves disturbios en el sector de Molinos, donde una menor de edad resultó herida por una pedrada.

En entrevista con La FM, el comandante de la Policía de Bogotá, el general Eliecer Camacho, dijo que lo vivido anoche en Molinos no se trató de una protesta pacífica sino una participación de vándalos, liderados por criminales, que tenían la intención de atacar a la Fuerza Pública y afectar el transporte público, usando como una excusa el alza en precio de los pasajes.

Reveló que tienen pruebas de que alias 19, integrante de la llamada Primera Línea y quien está en la cárcel La Picota desde julio de 2021, lideró los actos vandálicos cometidos en la noche del 5 de enero.

"Alias 19, perteneciente a la Primera Línea, capturado por tortura y demás, estaba en vivo desde La Picota, dando órdenes e instrucciones a estos jóvenes para que mantuvieran agresión contra los miembros del Esmad", aseguró.

Agregó sobre este sujeto capturado por vandalismo y torturas en el sector de las Américas hace seis meses, que tienen evidencias con un video en el que por más de tres minutos dio las instrucciones para protagonizar los ataques con piedra contra miembros del Esmad,lo que demostraría que esta no fue una protesta espontánea.

"Fue dirigido y lo evidenciamos en video. Se ve a esta persona, alias 19, que está dando instrucciones de tres minutos del ataque a miembros de la Fuerza Pública donde dice 'que no se les olvide que está militarizada la ciudad', lo que seguramente ha oído desde su celda y se ve que les da ánimo a las personas que están en la calle", señaló el general Camacho.

Según la Policía, lo sucedido en la Avenida Caracas con calle 51 sur fue una afectación articulada por parte de este grupo criminal.

Comentó que en un primer momento los jóvenes que salieron a protestar le manifestaron al comandante que no iban a realizar bloqueos sino que iban a estar en el barrio haciendo recorridos para pronunciarse contra el alza. "Regresan a ese sector e inician lanzamiento de piedras y bloqueo de la Caracas y fue necesario con el Esmad retirarlos del lugar y habilitar la vía".

La Avenida Caracas tuvo que ser cerrada durante varias horas mientras se calmaba la situación. Una menor de 14 años resultó herida cuando caminaba con su mamá al ser impactada por una piedra "que lanzan estos vándalos contra el Esmad y afectan la cabeza de la joven que ya está fuera de peligro".


Temas relacionados

heridos

“Es un riesgo real”: madre denuncia grave lesión a su hijo por pistola de hidrogel, el regalo popular de navidad en Cartagena

En menos de un mes, desde la Casa del Niño, Hospital Infantil de Referencia en la ciudad, se han reportado 5 menores de edad lesionados.
Alejandra Pianeta, madre del menor y residente del barrio Alto del Campestre, relata que todo ocurrió en cuestión de segundos.



Amenazas, violencia de género y riesgos para su hijo: las razones de la renuncia de exdirectora del Dapre

La funcionaria afirmó que su salida del cargo se dio por iniciativa propia y de manera libre y voluntaria.

¿Suspensión de visas afecta también a las visas de turista? Departamento de Estado aclaró

Desde el 21 de enero de 2026, Estados Unidos pausará la emisión de visas de residencia para ciudadanos de 75 países, incluido Colombia.

Las claves del nuevo remezón de Petro: salieron el MinIgualdad y su jefe de inteligencia

Juan Carlos Florián

Visita de MinDefensa a Washington fue positiva y ayudó a crear confianza previo al encuentro Trump-Petro

Petro Trump Mindefensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este jueves en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Democracia, reformas y regiones marcan el discurso de quienes buscan llegar al Congreso

Congreso de la República

¿Suspensión de visas afecta también a las visas de turista? Departamento de Estado aclaró

Visa americana 2026

Crisis económica y pérdida de poder adquisitivo impulsan el mayor desafío al régimen en Irán, según experto

David Telias analizó el descontento social y económico que impulsa el actual levantamiento en Irán durante una entrevista radial.

Visas de EE. UU. que no serán suspendidas para colombianos desde el 21 de enero de 2026: lista completa

Conozca la lista de visas americanas cuyo trámite no será suspendido para los colombianos por EE. UU.

Por qué soñamos y qué hace el cerebro mientras dormimos, según la neurociencia

La razón del porqué el cerebro produce sueños mientras dormimos

Homenaje póstumo a Yeison Jiménez: Arelys Henao confirma canción sorpresa y envía un mensaje a colegas y familia

homenaje a yeison jimenez arelys henao anuncia cancion sorpresa en despedida postuma