Alias 19, de la 'Primera línea', desde la cárcel dio órdenes para cometer disturbios en Molinos

Alias 19, de la 'Primera línea', en vivo animaba y guiaba a vándalos para atacar a policías en medio de disturbios en sector Molinos.
Desmanes en Bosa ocurridos el 8 de septiembre 2021
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Una supuesta manifestación en el sur de Bogotá contra el aumento de la tarifa de Transmilenio y Sitp, terminó en graves disturbios en el sector de Molinos, donde una menor de edad resultó herida por una pedrada.

En entrevista con La FM, el comandante de la Policía de Bogotá, el general Eliecer Camacho, dijo que lo vivido anoche en Molinos no se trató de una protesta pacífica sino una participación de vándalos, liderados por criminales, que tenían la intención de atacar a la Fuerza Pública y afectar el transporte público, usando como una excusa el alza en precio de los pasajes.

Reveló que tienen pruebas de que alias 19, integrante de la llamada Primera Línea y quien está en la cárcel La Picota desde julio de 2021, lideró los actos vandálicos cometidos en la noche del 5 de enero.

"Alias 19, perteneciente a la Primera Línea, capturado por tortura y demás, estaba en vivo desde La Picota, dando órdenes e instrucciones a estos jóvenes para que mantuvieran agresión contra los miembros del Esmad", aseguró.

Agregó sobre este sujeto capturado por vandalismo y torturas en el sector de las Américas hace seis meses, que tienen evidencias con un video en el que por más de tres minutos dio las instrucciones para protagonizar los ataques con piedra contra miembros del Esmad,lo que demostraría que esta no fue una protesta espontánea.

"Fue dirigido y lo evidenciamos en video. Se ve a esta persona, alias 19, que está dando instrucciones de tres minutos del ataque a miembros de la Fuerza Pública donde dice 'que no se les olvide que está militarizada la ciudad', lo que seguramente ha oído desde su celda y se ve que les da ánimo a las personas que están en la calle", señaló el general Camacho.

Según la Policía, lo sucedido en la Avenida Caracas con calle 51 sur fue una afectación articulada por parte de este grupo criminal.

Comentó que en un primer momento los jóvenes que salieron a protestar le manifestaron al comandante que no iban a realizar bloqueos sino que iban a estar en el barrio haciendo recorridos para pronunciarse contra el alza. "Regresan a ese sector e inician lanzamiento de piedras y bloqueo de la Caracas y fue necesario con el Esmad retirarlos del lugar y habilitar la vía".

La Avenida Caracas tuvo que ser cerrada durante varias horas mientras se calmaba la situación. Una menor de 14 años resultó herida cuando caminaba con su mamá al ser impactada por una piedra "que lanzan estos vándalos contra el Esmad y afectan la cabeza de la joven que ya está fuera de peligro".


Temas relacionados

Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella