Distrito reveló que se han inmovilizado 100 buses del SITP por falta de revisión técnico mecánica

La Secretaria de Movilidad dio a conocer que se han llevado a cabo 74 operativos en compañía de la Policía de Tránsito de Bogotá en lo que va corrido de 2017, en el que se han inmovilizado 100 buses del SITP por la falta de revisión técnico mecánica y se han impuesto 250 comparendos.
SITP-1.jpg
Los delincuentes tienen azotadas las localidades de Suba y Engativá.

Según la Secretaría, las condiciones técnico mecánicas de los buses afiliados al SITP son la principal falencia en lo que respecta a los Planes Estratégicos de Seguridad Vial, seguido de comportamientos de riesgo de los conductores que afectan tanto la seguridad de las personas al moverse en las calles, como el tráfico vehicular.

Por último, la administración Distrital indicó que también viene realizando una serie de visitas a las empresas de los operadores de buses del Sistema Integrado de Transporte, SITP, con apoyo de la autoridad internacional -Federación Internacional del Automóvil (FIA)- a través del Automóvil Club de Colombia (ACC), para mejorar la seguridad en los vehículos y la seguridad vial.

Esta es la tabla de la Secretaria de Movilidad sobre las sanciones a los conductores del SITP:

A continuación los resultados controles SITP 2017:

-Operativos 74

-Comparendos 250

-Inmovilizados 100

-Principales comportamientos sancionados:

-Comparendos-

No realizar la revisión técnico mecánica: 120

No acatar las señales o requerimientos de los agentes: 24

Bloquear una calzada o intersección con el vehículo: 18

Poner un vehículo en marcha sin las precauciones para evitar choques: 13

No portar el equipo de prevención o seguridad vial: 10


Temas relacionados

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.