Distrito dice que en Bogotá hay un atraso de más de una década en materia de transporte público

El informe indica que solamente se han construido 9 troncales de Transmilenio de las 20 proyectadas en el Plan de Ordenamiento Territorial que se planteó en 2004.
bogotatraficociudadcolprensalafm1.jpg
Crédito: Colprensa

Mediante un diagnostico realizado por la Administración de Bogotá, el distrito asegura que Bogotá presenta un atraso de más de una década en materia de transporte público y sistema vial.

La Secretaria de Planeación, detectó que hoy en día la Bogotá debería tener 6 mil 240 KM/carril vía, pero actualmente posee 3 mil 600 Km/carril vía, es decir que el 42% está sin ejecutar.

De igual manera, el distrito estableció que en los últimos 16 años el parque automotor en Bogotá ha crecido en un 70%, entre automóviles, vehículos del sistema de transporte, motos entre otros.

Sin embargo la ciudad aún cuenta con las mismas vías de hace 20 años.

Con base a este estudio, Andres Ortiz, Secretario de Planeación, indicó que solamente se han construido 9 troncales de Transmilenio de las 20 proyectadas en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que se planteó en 2004 y el cual está vigente.

En ese sentido el distrito reveló que el costo de las 11 troncales de Transmilenio que hacen falta por construir, equivaldría al valor que demanda la construcción de la primera línea del metro completa hasta la calle 170.

Sin embargo la Secretaria de Planeación dio a conocer que de 15 millones de viajes diarios que se registran en Bogotá, el 32% de los habitantes se desplaza a pie, el 4,9% en bicicleta, el 23% en transporte público convencional y en Sistema Integral de Transporte Público (SITP), 13% en Transmilenio, 4% en taxi, 4,8% en moto, y el 10% en automóvil.

Finalmente la Secretaria de Planeación aseguró que está desarrollando un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, que definirá el crecimiento y la proyección de la ciudad para los próximos años, el cual sería presentado antes de finalizar el 2017 ante el Concejo de Bogotá.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.