Distrito destaca considerable reducción de material particulado en Bogotá

Sin embargo, continúan las medidas restrictivas ambientales decretadas para vehículos particulares, motos y camiones.
Día sin carro en Bogotá
Día sin carro en Bogotá Crédito: Colprensa

La Secretaría de Ambiente de Bogotá reportó que durante las últimas horas se presentó una reducción notable de las concentraciones de material particulado que ha afectado la calidad del aire de la ciudad, por lo que se generó una alerta ambiental.

Según el Distrito, en once estaciones el reporte es de condición moderada (verde) y en dos (Carvajal - Sevillana y móvil Carrera Séptima) es de condición regular (amarilla), gracias a las lluvias de las últimas horas.

“Las lluvias de las últimas horas, la reducción en la movilidad, producto de las restricciones implementadas y los cambios en los regímenes de vientos han ayudado a tener una mejor calidad del aire respeto al día en que se declaró la alerta amarilla”, aseguró esa secretaría.

Desde allí explicaron que a pesar de esto seguirán las medidas restrictivas para vehículos en la ciudad, con el fin de seguir mejorando la calidad del aire de la ciudad. Las autoridades aún no han decidido si se levantarán o no, debido a la mejoría reportada.

Durante la semana, los vehículos particulares y motocicletas tendrán la medida entre las 6:00 a.m. y las 7:30 p.m., mientras que para vehículos de carga mayores a diez años irá entre las 6:00 a.m., hasta las 12:00 del medio día y entre las 5:00 p.m. y las 10:00 p.m.

“Se espera que durante la mañana de este lunes se presenten episodios de inversión térmica. La alerta se mantiene, al igual que los monitoreos a los factores externos que pueden incidir en la contaminación atmosférica de la ciudad”, agregó.

En las próximas horas se realizarán constantes monitoreos para estudiar la evolución de la calidad del aire de la ciudad y tomar así decisiones con respecto a las medidas restrictivas decretadas, por la mala calidad del aire.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.