Distrito desaloja a venezolanos de campamento en Bogotá

Los migrantes habían creado un asentamiento en una zona de la localidad de Engativá.
Venezolanos en campamento son desalojados
Venezolanos en campamento son desalojados por el Distrito. Crédito: Colprensa/Sofía Toscano

Desde hace dos meses un grupo de venezolanos se habían refugiado en un campamento conformado por 28 carpas, en la localidad de Engativá. Pero ahora el Distrito ha tomado la terminación de desalojar los migrantes que habitan ese lugar.

De acuerdo con Cristina Vélez, secretaria social de Bogotá, el distrito adelanta un operativo desde las 5 a.m, y ya se ha logrado desmontar el campamento que llegó a tener más de 600 ciudadanos venezolanos. "Ya solo quedan 83 que ya tienen a donde ir", declaró la funcionaria en La FM.

Lea también: Venezolanos se manifestaron en Bogotá contra gobierno de Nicolás Maduro

Vélez también aseguró que se ha brindado un permanente acompañamiento a las personas que habitaban en estos campamentos y han decidido regresar a Venezuela, también se le ha brindado ayuda a "otras que han querido seguir su rumbo a otras ciudades o personas que consiguen mejores posibilidades aquí en Bogotá".

Cristina Vélez, secretaria social de Bogotá, dijo que los venezolanos que lleguen a Bogotá podrán obtener asistencia en el SuperCade de la Terminal, donde serán orientados, además de unos albergues.

Distrito desaloja venezolanos en campamento en Engativá, Bogotá
Distrito desaloja venezolanos en campamento en Engativá, Bogotá.Crédito: Colprensa/Sofía Toscano
Venezolanos en campamento son desalojados
Venezolanos en campamento son desalojados por el Distrito.Crédito: Colprensa/Sofía Toscano
Autoridades levantan campamento de Venezolanos en Bogotá
Autoridades levantan campamento de Venezolanos en Bogotá.Crédito: Colprensa/Sofía Toscano
Cierran campamento de Venezolanos en Bogotá
Autoridades cierran campamento de Venezolanos en BogotáCrédito: Colprensa/Sofía Toscano
Secretaría de integración social atiende levanta a venezolanos
Venezolanos desalojados de campamento en Engativá son atendidos por la Secretaría de integración social.Crédito: Colprensa/Sofía Toscano
Venezolanos desalojados de campamento en Engativá son atendidos por la Secretaría de integración social
Venezolanos desalojados de campamento en Engativá.Crédito: Colprensa/Sofía Toscano





Gobierno Nacional y motociclistas piden al Distrito reducir medidas restrictivas durante “Halloween” y el puente

Gobierno solicita revisar restricciones a motociclistas de Halloween en Bogotá mediante el Decreto 528 de 2025, con enfoque en su implementación 30 oct-3 nov.

Ante los tribunales demandan decreto del Alcalde de Bogotá que impone restricciones a motociclistas

La demanda contempla una medida cautelar que busca suspender provisionalmente este decreto

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano