Distrito defiende la inversión para el 'hospital' de Corferias

El próximo 30 de septiembre será cerrado el centro temporal acondicionado para la atención en salud.
Hospital de Corferias
Hospital de Corferias Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá le salió al paso a las críticas que ha recibido por el anuncio del cierre del centro hospitalario que fue acondicionado en Corferias, a partir del 30 de septiembre.

El Distrito indicó que esta fue una medida con la cual la ciudad se preparó, de manera rápida, como lo exigía la llegada inminente de la COVID-19 al país.

“El objetivo era que este centro hospitalario sirviera de respaldo a la reconversión de camas hospitalarias que han venido realizando las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) de la ciudad, con el fin de aumentar las camas de cuidados intensivos, para atender los pacientes críticos de la enfermedad y albergar pacientes con mayor riesgo de padecer la enfermedad”, recordó la Alcaldía.

Lea también: 'Nueva normalidad' en Bogotá: ¿Se puede hacer fiestas y reuniones dentro de la vivienda?

Agregó que los factores que se tuvieron en cuenta para instalar el centro hospitalario transitorio en Corferias, fueron entre otros, “la posibilidad del montaje de áreas de expansión para servicio hospitalario de baja y mediana complejidad en un tiempo mínimo”.

Así como, “la disponibilidad del área acorde a criterios y estándares de habilitación de servicios, la disponibilidad inmediata de servicios públicos, la facilidad de adaptación del área de expansión, un operador logístico que no incluyera el pago de arriendo por las superficies ofrecidas y la posibilidad de atención en el contexto de ciudad región”.

Esto con el fin de responder a situaciones críticas como el desbordamiento de la ocupación del sistema de salud de la ciudad y sus efectos sobre la vida de los ciudadanos.

“Por eso, la ocupación del centro transitorio, que nunca llegó al 100%, y refleja la pertinencia de las medidas tomadas por la Administración distrital, las cuales permitieron que la ciudad superara este primer pico de la pandemia”, se indicó.

La Alcaldía señaló que el hospital permitió la atención de 455 pacientes de las cuatro subredes de servicios de salud, así como de cinco EPS.

Le puede interesar: 'Nueva normalidad' restringe marchas y plantones en Bogotá

“Aunque la Secretaría Distrital de Salud apropió 200 mil millones de pesos para el montaje, adecuación y funcionamiento de este proyecto, hasta la fecha sólo se han ejecutado $14.926 millones de pesos y al cierre de este centro hospitalario, únicamente se habrán gastado $18.000 millones”, apuntó.


Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López