Hombre disparó contra dos jóvenes porque lanzaron piropo a su pareja en Cartagena

Edwin Jesús Arias Sánchez fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación
Venezolano capturado
Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

El hecho se registró en la invasión Bendición de Dios, ubicada al suroriente de Cartagena, hasta donde llegaron agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena y capturaron a Edwin Jesús Arias Sánchez, señalado de disparar en contra de Jaime Velludo Julio y Mario Rafael Julio Gómez, cuando al parecer una de estas dos personas observó de manera obscena a la pareja sentimental del agresor.

Las autoridades dieron a conocer que los piropos que le lanzaron las dos víctimas de la agresión a la pareja de Edwin Arias, ocasionó una acalorada discusión.

Le puede interesar: Exigen que Armada responda por muerte de campesino en operativo contra Clan del Golfo

“Al parecer, Edwin Jesús Arias Sánchez, ingresó a la vivienda de uno de los jóvenes, generando una riña, esgrimiendo un arma de fuego, con la cual causa lesiones en tórax posterior, lado derecho, a Jaime Velludo Julio y en hemitórax posterior izquierdo, a Mario Rafael Julio Gómez, uno de ellos dado de alta del centro asistencial”, indicó la Policía Metropolitana de Cartagena (MECAR).

Edwin Jesús Arias Sánchez, de nacionalidad venezolana, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de lesiones personales y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

“En audiencias preliminares fue legalizado el procedimiento de captura, a la espera de la imputación de cargos y solicitud de medida”, puntualizó la MECAR.

Lea también: ¿Por qué el Gobierno aún no ha comprado la vacuna rusa Sputnik V?

La Policía Metropolitana de Cartagena invitó a la comunidad a evitar las confrontaciones y riñas, instaron a resolver conflictos por medio de los procesos de mediación policial, en las casas de Justicia, estaciones y subestaciones de Policía, donde un asesor en convivencia escuchará sus quejas o diferencias, para lograr llegar a acuerdos, previniendo y evitando hechos de violencia o afectación a la vida.

Las autoridades dieron a conocer que en lo va corrido del año, se han realizado 167 mediaciones policiales, con lo que se busca generar más tranquilidad en la ciudad.

conflicto armado

Cinco capitales concentran casi una cuarta parte de las incautaciones de armas

La organización advirtió que las principales ciudades de Colombia están siendo víctimas de una “escalada cualitativa” de la violencia.
Asocapitales señaló que la ausencia de una política sostenida de desarme y el débil control fronterizo han facilitado la expansión del mercado ilegal de armas, el cual muestra un crecimiento sostenido en los últimos años.



Condenan en Estados Unidos a segundo extranjero por explotación sexual de menores de edad en Medellín

Manuel Poceiro es el segundo extranjero condenado por este tipo de delitos; el primero fue Stefan Correa.

Familias exigen a Delcy Rodríguez la liberación inmediata de colombianos presos en Venezuela

Por lo menos cincuenta colombianos siguen en poder del régimen de Venezuela.

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación