Murió el director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Raúl García

La Filarmónica recibió el Premio Gonzalo Jiménez de Quesada 2022.
Orquesta Filarmónica de Bogotá
Filarmónica abre 21 convocatorias de su Portafolio Distrital de Estímulos 2021 Crédito: Kike Barona - Orquesta Filarmónica de Bogotá

En las últimas horas se confirmó la noticia de que Raúl García, fundador y director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá falleció, García deja como herencia un legado de compromiso con la cultura, señaló David García actual director de la Orquesta.

Acaba de fallecer el maestro Raúl García, fundador y director de la Filarmónica de Bogotá durante 23 años. Su legado y compromiso con la cultura es la enorme herencia que deja al país. En nombre de la familia nos despedimos de él con gratitud y amor”, indicó el actual fundador David García.

Lea: Se mantiene la medida de parrillero en moto en Bogotá

Así mismo, Antonio Suárez Director Sinfónico Orquesta Filarmónica de Bogotá, trompetista y gestor cultural indicó que, “El maestro Raúl, creador e inspirador de lo que hoy reconocemos como gestión cultural sinfónica en Colombia. David García y familia reciban mi el más sentido pésame! Las palabras siempre se quedarán cortas cuando se trata del maestro Raúl!”.

“Se fue un gran contribuyente a la cultura del distrito y del país. Su recuerdo perdurará para siempre. Abrazos grandes para David, su madre y hermano. A donde llegue seguirá dándonos cultura”, es lo que se puede leer en los mensajes de condolencia por parte de los usuarios en redes sociales.

Un gran trayecto

Fundada en 1967 por el maestro Raúl García, su director durante 23 años, la Filarmónica recibió el Premio Gonzalo Jiménez de Quesada 2022, este reconocimiento por su trabajo y su compromiso con la memoria viva de la ciudad, la construcción de ciudadanía y la formación democrática.

Además de ese reconocimiento, también la Orquesta consiguió el récord por contar con 1750 horas en escena. En el balance de fin de año el sistema de Orquestas de la Filarmónica de Bogotá, rompió su propio récord de presentaciones.

Lea también: Impuesto predial y vehicular en Bogotá: fechas de descuentos en 2023

Según indicaron, el reto de la Orquesta Filarmónica para 2023 es continuar consolidando sus comunidades nacionales e internacionales.

Nuestro sistema de Orquestas siempre está listo a batir nuevos récords en beneficio de la cultura”, aseguró David García, director general de la Orquesta.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal