Director de la Dian no asistió a citaciones por investigaciones de Odebrecht

El actual director de la Dian, Santiago Rojas fungió como gerente de la campaña Santos presidente en el 2010.
SantiagoRojaslafm.jpg
Archivo Colprensa.

El director de la Dian, Santiago Rojas, no ha asistido a las dos citaciones que le ha hecho la Comisión de Acusación, por la investigación que avanza por supuestos dineros que ingresaron desde Odebrecht a las campañas presidenciales del mandatario Juan Manuel Santos en el 2010 y 2014.

LA FM conoció que si no va a la tercera citación, la Comisión de Acusación tomará serias medidas contra el alto funcionario del Estado y podría pedirle a la policía que lo traslade a la sala de audiencias para que rinda versión sobre los hechos.

El presidente de la Comisión de Acusación, Fabio Arroyave, indicó que las dos investigaciones contra las campañas del presidente Santos, fueron unificadas en esa célula investigativa del Congreso.

"La mesa directiva en auto de sustanciación tomó la decisión de incorporarlo a las investigaciones que tiene el Dr. Nicolás Guerrero dada la conexidad de los hechos y de las investigaciones 2010 - 2014. Ese es un tema que ya se surtió y hace parte de la cuerda procesal que hoy adelanta el agente investigador Guerrero", afirmó el representante Arroyave.

El Representante del partido de la U, Nicolás Guerrero, es el investigador del proceso contra las campañas presidenciales del presidente Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.