Consternación por homicidio de directivo del hospital de Ituango, en Antioquia

El funcionario no alcanzó a posesionarse como subdirector administrativo del Hospital San Juan de Dios.
Carlos Andrés Cardona Ruiz fue asesinado en zona urbana de Ituango.
Carlos Andrés Cardona Ruiz. Crédito: Cortesía @saludpublicacol.

Hombres armados asesinaron al profesional de la salud Carlos Andrés Cardona Ruiz, mientras departía con algunos amigos en Ituango, en el norte del departamento de Antioquia.

El funcionario fue el director de Salud Pública del Hospital San Juan de Dios de este municipio y había sido designado por la actual Alcaldía, como el nuevo subdirector administrativo de la misma institución. Sin embargo, no alcanzó a posesionarse en el cargo.

El secretario de Gobierno de Ituango, Jorge Giraldo, lamentó el asesinato de su compañero de empalme, quien tenía una amplia experiencia en el sistema de salud y en el sector público. Las autoridades investigan el crimen ocurrido en zona urbana de la localidad.

"Todo está en investigación. Estaba departiendo con un grupo de amigos y llegaron unos sujetos que le dispararon. Eso fue en el sector El Carmelo en la parte alta de Ituango (...). Carlos Andrés estuvo con nosotros manejando el empalme, estuvo en el equipo de campaña e iba a trabajar en el hospital. El municipio ha lamentado mucho su muerte. Todavía no se tiene información clara sobre el hecho", señaló.

Lea además: Estos son los retos en seguridad para Medellín y el área metropolitana

Cardona Ruiz era administrador en Salud con una especialización y egresado de la Universidad de Antioquia. En los últimos quince años ocupó diferentes cargos en la Alcaldía de Ituango como contratista, coordinador de Talento Humano y subdirector administrativo, según el portal Función Pública. Sus honras fúnebres fueron en Medellín.

Más información: Paro de buses en Medellín deja 3.000 personas afectadas

En su cuenta de Twitter, la Asociación Colombiana de Salud Pública repudió su asesinato e instó a la Fiscalía a capturar a los responsables. "Solicitamos esclarecimiento urgente del vil asesinato de Carlos Cardona, egresado de la Facultad Nacional de Salud Pública, director de Salud Pública del hospital de Ituango, Antioquia, y quien recibiría este año la Gerencia del Hospital. Basta ya de tanta barbarie".


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026