Día de la Poesía: planes gratuitos para celebrarlo en Bogotá

Con este dia BiblioRed quiere acercar a los ciudadanos a potenciar una de las formas lingüísticas más usadas y apreciadas.
Día Mundial de la Poesía
Crédito: Pexels - Min An

Como cada 21 de marzo, se conmemora uno de los géneros literarios más representativos de la historia de la literatura, el Día Mundial de la Poesía.

Y es que desde hace varios siglos diferentes autores han plasmado la cultura y los valores humanos a través de esta expresión lingüística, “transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz”, menciona la Unesco.

Lea además: Día Mundial de la Poesía: por qué se celebra y autores que debe leer

Pero fue en 1999, en medio de la versión número 30 de la Conferencia General en París, cuando se adaptó este día en el calendario, todo esto para apoyar la diversidad lingüística a través de esta expresión y visibilizar los riesgos que tiene algunas lenguas de desaparecer.

El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía”, indica la organización.

Día de la Poesía en Bogotá

Por eso, desde el Distrito han diseñado diferentes actividades parsa que los capitalinos disfruten y aprendan de esta expresión lingüistica que ha calado en diferentes sectores del país.

Desde la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BilbioRed) se realizarán actividades en diferentes puntos de la ciudad.

En la Biblioteca de La Marichuela, se realizará una lectura de poemas clásicos y contemporáneos, así como escritura de diferentes tipos de poesía en el laboratorio de escritura; el evento iniciará a las 2:30pm.

De interés: Cinco planes para hacer en Bogotá que son populares en redes sociales

En el caso de la Biblioteca Carlos E. Restrepo se realizarán varias actividades poéticas, entre las que se encuentran: colección de Cepa con horario permanente; charla sobre la Colección de Cepa que inicia a las 4:00 p.m; mural Los pasos cantados, una exposición de fotografías de poetas locales y representantes de la poesía colombiana que estará permanente; para finalizar un recital Cantaba una mujer, cantaba.

También habrá actividades en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez, donde niños y niñas podrán realizar talleres de postales poéticas a las 3:00 pm.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal