Detonan de manera controlada maleta con explosivos en el aeropuerto de Cúcuta

Las autoridades confirmaron que se detono de manera controlada los explosivos de una maleta en el aeropuerto de Cúcuta.
Detonan de manera controlada maleta con explosivos en el aeropuerto de Cúcuta
Detonan de manera controlada maleta con explosivos en el aeropuerto de Cúcuta Crédito: La FM de RCN

En las horas de la mañana del día de hoy 11 de agosto, la Policía confirmó la presencia de una maleta con explosivos a las afueras del Aeropuerto de Cúcuta, Camilo Daza, por lo cual se tuvo que cancelar los vuelos de entrada y salida.

Lea también: Reportan maleta con explosivos en el aeropuerto de Cúcuta

En entrevista con La FM de RCN en Cúcuta, el coronel Carlos García, comandante de la Policía Metropolitana de la capital de Norte de Santander, indicó que fue necesario cerrar la vía que comunicaba con el aeropuerto.

"Recibimos una llamada de una maleta bomba muy cerca a la pista de aterrizaje, de inmediato acudimos al lugar y nuestro perro dio prueba positiva de explosivos en el lugar, por eso ya aplicamos el protocolo de seguridad que se requiere", afirmó.

Detonación del paquete explosivo hallado en el aeropuerto de Cúcuta

Según varias fuentes, las autoridades ya realizaron la detonación de la maleta con explosivos que había sido encontrada cerca a una malla del aeropuerto de Cúcuta.

Para realizar este proceso fue necesario la ayuda de un robot, así se ejecutó la detonación de manera controlada.

De acuerdo con lo relatado por el coronel Carlos García, cerca a la maleta había algunos cables y un temporizador.

"Con el protocolo de revisión para la maleta que fue abandonada al interior del aeropuerto, muy pegada a la malla […] se encontraron unos cables y un temporizador”, afirmó.

Malla donde estaba cerca el explosivo en Cúcuta
Para desactivar este artefacto fue necesario la presencia de un robort.Crédito: RCN
Paquete con explosivos en Cúcuta
De acuerdo con lo relatado por el coronel Carlos García, cerca a la maleta había algunos cables y un temporizadorCrédito: RCN

Temas relacionados

Granizada

Fuerte granizada afecta cultivos en el municipio de Guarne, oriente antioqueño

En el distrito de Turbo, las fuertes lluvias han provocado inundaciones que afectan cerca del 80% del territorio.
Actualmente se adelantan recorridos y evaluaciones en los distintos sectores del municipio con el fin de consolidar un balance general de los daños.



Judicializan al octavo presunto implicado en el magnicidio de Miguel Uribe

Se trata de alias el Caleño señalado de contactar al menor que disparó contra el senador.

Transcaribe activa nueva ruta A118: Ciudadela de la Paz se conecta con Patio Portal en Cartagena

La nueva ruta busca incrementar la cobertura del sistema en la zona sur de la ciudad.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.