Contrato de Coldeportes con Faryd Mondragón es por $37 millones al año

Además de Mondragón, hay otros exdeportistas que tienen contratos similares.
Fardy Mondragón
Fardy Mondragón Crédito: Colprensa

Luego de la polémica desatada por el contrato que salió a la luz pública del exarquero de la selección Colombia Faryd Mondragón con el naciente Ministerio del Deporte (antes Coldeportes), Ernesto Lucena, designado jefe de esta cartera, confirmó que efectivamente hay una vinculación entre la institución y el exdeportista.

Según lo que explicó Lucena, Mondragón firmó su vinculación con el ministerio antes de las polémicas declaraciones en las que relacionó el triunfo en los Juegos Panamericanos de la selección Colombia femenina de fútbol con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Le puede interesar: Mindeporte da primer paso para recuperar laboratorio del Control al Dopaje

"Faryd Mondragón sí tiene un contrato con el Ministerio del Deporte que vale 6'200.000 pesos mensuales que, en el año, suma 37 millones. Pero como él lo tienen varias glorias como Ceciliana Baena, Zorobabelia Córdoba, Norfalia Carabalí, Willington Ortiz, Martín Emilio Rodríguez, todas estas grandes glorias que hacen parte del programa 'Embajadores del Deporte Colombiano'", dijo el funcionario.

El ministro delegado Ernesto Lucena aseguró, además, que los exdeportistas son libres de sus declararaciones y que no entiende por qué relacionaron eso con su función dentro de la institución, ya que las funciones y su vinculación no tienen nada que ver.

"Parace que hay algunos que les molesta que los deportistas trabajen en el deporte; no se si prefieren que haya abogados o paleontólogos trabajando en este ministerio. Los deportistas son libres de sus expresiones; él conoció ese día a la vicepresidenta y si al país le gusta o no, eso no tiene nada que ver con la institución", dijo la deportistas.

Lucena respaldó además la presencia de las glorias del deporte nacional en esta programa del ministerio nombrado 'Embajadores del Deporte Colombiano', ya que ellos saben cómo funciona la competencia élite y así ellos pueden acompañar a las nuevas promesas.

"Nosotros los respaldamos como deportista y hoy esta dirección se sostiene en que hay que trabajar con las grandes glorias del deporte, porque nadie mejor que ellos para ser los ídolos de esos niños", dijo Lucena.

Lea también: Zúrich acogerá en 2020 y 2021 la final de la Liga de Diamante

Finalmente, Lucena explicó las funciones que cumplen los deportistas de este programa, quienes además están en vinculados a varios iniciativas con los niños y jóvenes que quieren llegar a la élite deportiva.

"Ellos nos acompañan en los talleres 'Construyendo País'. El tema de los ídolos de Colombia es muy importante, los deportistas cumplen una función clave como por ejemplo de ser guías y ahí los niños quieren aprender, también están en las escuelas de formación deportiva así que no hay que meterle suspicacia al tema", dijo.


Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.