Desmembramiento de mujer en Bogotá: capturan al presunto responsable

El hecho tiene conmocionada a una comunidad en la cpaital.
“La Liendra”, presunto cabecilla de grupo criminal de Medellín fue enviado a la cárcel, por secuestro y homicidio
Crédito: Archivo

La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer la captura de un hombre, acusado de ser el presunto responsable de la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado en varias bolsas de basura.

Según los investigadores, más de 80 horas de grabación de las cámaras de seguridad, ubicadas en el sector donde fueron halladas bolsas que contenían los restos humanos, permitió establecer la identidad, tanto de la mujer, como del presunto responsable.

“Esta macabra historia inició con el reporte de la desaparición de una mujer en la localidad de San Cristóbal, quien salió de su casa el pasado 27 de mayo, sobre las 10:15 a.m., rumbo a su trabajo, a tan solo cinco cuadras de su residencia; sin embargo, nunca llegó a su destino”, señala la Policía de Bogotá.

“Ese mismo día, sobre las 8 p.m., la Policía en la misma localidad, ubicada en el sur de la ciudad, recibió un llamado de la ciudadanía, por el hallazgo de unas bolsas de basura que contenían partes de un humano”, indicó la institución.

Lea además: En Rápidos y Furiosos, ¿cuántos carros han sido destruidos?

De inmediato, los investigadores de la Sijin arribaron al lugar de los hechos, recopilando los videos y adelantando labores de vecindario, para establecer si la mujer desaparecida, tenía una conexión con los restos.

Al día siguiente, los uniformados recibieron el reporte por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal, corroborando que la identidad del cadáver correspondía a la mujer desaparecida.

“Así mismo, los uniformados dieron cuenta que en uno de los videos, el cual mostraba el recorrido que frecuentemente hacía la mujer desde su vivienda al trabajo, justo al frente de una tienda, misteriosamente desaparecía”, se señaló.

Con estas pruebas, los investigadores solicitaron a un juez, la autorización de allanamiento al local comercial, utilizando el reactivo Bluestar (luces forenses), descubriendo que en el sitio había restos de fluidos e incluso un lago hemático, que al parecer trataron de ocultar.

Lea también: En Italia las autoridades descubren atroz caso de esclavitud y racismo

“Es así como luego de obtener la orden de captura por parte del juez, los uniformados solicitaron los permisos para interferir su línea telefónica y de esta manera lograron ubicarlo en la localidad de Los Mártires”, se apuntó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.